Saga es una hembra de raza rottweiler de 3 años que se ha convertido en la estrella de Instagram tras visitar al potro de su amiga más fiel: una yegua.
En un breve vídeo publicado a principios de julio en la cuenta @hestefornuft.dk, la perra se alza para observar la escena a través de una pequeña ventana del establo. Dentro, la yegua, que acaba de parir, parece reconocer a su visitante con un cómplice movimiento de cabeza.
La secuencia, acompañada de la leyenda "Saga está obsesionada con los bebés", ha conmovió rápidamente a los internautas. En pocos días, superó los 3 millones de reproducciones y obtuvo más de 337.000 me gusta.
Una amistad improbable
El vídeo fue grabado en Dinamarca por Linette Christensen, una entrenadora de caballos profesional.
Linette explica que Saga es una perra particularmente dulce y atenta, que siente una verdadera fascinación por los potros.
Perros y caballos
Lejos de ser un caso aislado, este tipo de vínculo entre perros y caballos es más frecuente de lo que se piensa.
A pesar de las diferencias propias de la especie, estos animales a menudo logran crear relaciones sinceras, en parte gracias a su capacidad para percibir las emociones del otro.
Estudios han demostrado que los perros son sensibles a los estados emocionales humanos, y es probable que también detecten los de los caballos.