Un nuevo caso de maltrato animal en Navarra indigna en redes sociales. La Guardia Civil investiga a dos personas después de hallar a varios perros en pésimas condiciones en una parcela de la Merindad de Estella.
En el vídeo compartido en Instagram por la Benemérita se ve cómo un agente, desde el otro lado de una valla, rellena un recipiente con agua utilizando una regadera para que los animales pudieran beber.
Maltrato animal en Navarra: perros desnutridos y sin cuidados
"Están los perros en los huesos, la Guardia Civil tirándoles agua con una manguera… Saquen de ahí a esos animales y metan en la cárcel al responsable, ya está bien de tanto paripé. Los animales, en exclusiva los perros, están totalmente desprotegidos", comenta una usuaria en la publicación, reflejando la frustración generalizada.
Los perros rescatados presentaban signos de desnutrición extrema y vivían en condiciones insalubres.
Dos investigados en Estella por abandono animal
Según informa la Guardia Civil, será el Juzgado de Instrucción de Estella el que estudiará la situación y la posible imputación de los investigados por un presunto delito de abandono y maltrato animal.
Mientras tanto, los perros están fuera de la parcela y recibieron atención veterinaria y cuidados básicos.
Este caso de perros abandonados en Navarra vuelve a poner sobre la mesa la vulnerabilidad que sufren miles de animales en España, incluso después de la entrada en vigor de la Ley de Bienestar Animal.