Las cámaras filmaron a una mujer de 67 años bajando por las escaleras de la ribera del río en Nowy Dwór Gdański, en Polonia.
En su mano, llevaba una bolsa, que arrojó al río antes de marcharse. En las imágenes, se aprecia la bolsa flotando y alejándose de la orilla antes de hundirse.
Llantos desesperados
Pronto, comenzaron a emanar de la bolsa sonidos escalofriantes.
Cuando los ruidos comenzaron a sonar cada vez más como los llantos de un animal en apuros, los niños alertaron a los adultos. Sin dudarlo ni un segundo, una mujer llamada Klaudia se puso en acción.
Klaudia había estado en el parque con su hija de 4 años, y se quitó rápidamente el vestido y saltó al agua. A pesar de la oscuridad del agua y la vegetación del río, Klaudia alcanzó la bolsa.
De la crueldad a la bondad
Cuando la sacó del agua, Klaudia abrió la bolsa y descubrió que dentro había unos gatitos recién nacidos. También había una piedra, claramente destinada a hundir a los gatitos hasta el fondo del río.
Lamentablemente, uno de los gatitos no sobrevivió. Los dos restantes terminaron siendo adoptados por la misma Klaudia.
La responsable del abandono, identificada a través de las imágenes de las cámaras de seguridad, fue detenida y acusada de crueldad animal. Ahora, se enfrenta a hasta cinco años de prisión.