Publicidad

Perro pastor blanco y negro observando una oveja atrapada en el fondo de un agujero en un campo

Gracias a su olfato y su vigilancia, este perro pastor localizó una oveja que se había caído en un agujero en una pradera.

© Wamiz / image illustration & RSPCA / Instagram

Mientras camina, su perro se detiene frente a un agujero… lo que descubre dentro los deja helados

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el

Durante una excursión habitual en una campiña inglesa, este hombre esperaba disfrutar de la tranquilidad y los paisajes verdes con sus perros: no imaginaba que terminaría el día con un rescate.

Todo comenzó como un día cualquiera. El cielo estaba despejado, los perros corrían unos metros por delante y la naturaleza parecía en calma. 

De pronto, uno de ellos se detuvo en seco ante un agujero casi invisible. Empezó a ladrar, a escarbar y a mostrarse claramente agitado. El hombre se acercó, intrigado por el comportamiento del animal.

¡Transforma a tu animal en una obra de arte!
¡Vamos!

El olfato del perro alerta a su cuidador de un peligro inusual

Desde el fondo del agujero, dos ojos lo miraban fijamente

Se trataba de una oveja que se había quedado atrapada y no podía salir por sus propios medios. Solo asomaba la cabeza; el resto del cuerpo estaba completamente encajado en la estrecha cavidad.

Una llamada de auxilio

Enseguida, el hombre contactó con la protectora británica RSPCA. Mientras esperaba a que llegaran, permaneció cerca del agujero para tranquilizar a la oveja y evitar que otros caminantes pasaran sin darse cuenta de su presencia.

Con paciencia y herramientas especializadas, los rescatistas consiguieron sacar a la oveja, que se encontraba muy debilitada, delgada, agotada y deshidratada, lo que les hizo pensar que llevaba varios días atrapada.

Un final feliz y una lección

El animal fue atendido por los veterinarios y devuelto a sus propietarios, no sin antes lanzarles una recomendación clara: vigilar con mayor frecuencia los rebaños y revisar los pastos.

La historia, ocurrida en 2023, se difundió rápidamente en redes sociales y generó numerosos mensajes de emoción y felicitaciones

Cuando el instinto animal se convierte en el mejor detector

A menudo, el olfato de los perros ayuda a localizar personas desaparecidas, detectar enfermedades o alertar de peligros. 

Su instinto, afinado tras siglos de convivencia, sigue siendo un recurso valioso en numerosas situaciones.

Traducido desde Wamiz FR
Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?