Un vídeo que circula en redes sociales deja sin palabras a miles de usuarios al mostrar cómo un perro quedó atrapado en el fondo de una excavación, una escena que recuerda a otros rescatados de balsas de riego.
Las paredes de tierra eran tan empinadas y se veían abajo al instante que el perro no podía salir por sus propios medios. Ahí es cuando un operador de excavadora interviene para salvar al animal.
Un rescate insólito que ya es viral
En la grabación, difundida por la emisora Rivadavia AM 630 —de Argentina, por lo que es probable que el suceso se haya producido allí—, se ve al perro en la excavación profundamente hundido en la tierra. Intenta salir una y otra vez. Salta, pero la tierra se desliza bajo sus patas.
Ante la imposibilidad de trepar, el perro acaba comprendiendo lo que el operador de la excavadora pretende hacer. El hombre maniobra con cuidado la máquina para acercarse y sacarle del socavón:
Lo que podría haber sido un momento angustiante se transformó en alivio: con paciencia, el trabajador utiliza la pala del equipo para formar un escalón. "Lo que me sorprende es la inteligencia del perro que entendió todo, solo tenía que subir a la máquina", señala una de las personas que vio el vídeo.
Al final, el perro logra caer sobre terreno firme. Y sí, caer, porque como bien comentan otros usuarios con cierto tono de risa, "la máquina lo salvó, pero el hombre ¡casi lo mata desde donde lo lanzó! Firularais conoció en un minuto el infierno y el cielo para volver a la tierra".
Una vez que el perro toca tierra, se marcha de allí corriendo como si nada hubiera pasado, generando una mezcla de aplausos, risas y memes en los comentarios de Instagram.