A finales de enero de 2025, un transeúnte descubrió un transportín abandonado en la calle. En su interior, un cachorro tiritaba de frío y todo indicaba que había sido abandonado de forma deliberada.
Rescatado por la asociación Renegade Paws Rescue, en Georgia (Estados Unidos), el cachorro, visiblemente enfermo, fue ingresado de inmediato en una clínica veterinaria local para determinar qué patología padecía.
Una enfermedad terrible
Con una hinchazón impresionante en el rostro, Alvin, que así fue como lo rebautizaron, sufría celulitis juvenil, una enfermedad poco frecuente que ataca principalmente a cachorros de entre tres semanas y tres meses de edad.
También ocasiona lesiones y pústulas dolorosas y, en casos más graves, el llamado "síndrome de la cara de hipopótamo" que justamente padecía Alvin, que puede provocar dificultades respiratorias y poner en peligro la vida del animal.
Alvin no se rinde
A pesar de la gravedad de la situación, la asociación decidió no rendirse.
Gracias a una recaudación de fondos, el cachorro pudo recibir los cuidados necesarios. Varias semanas después, Alvin logró volver a ponerse en pie y seguir con su recuperación.
En marzo de 2025, Alvin encontró una familia definitiva, un nuevo comienzo que parecía imposible para este perro con un pasado tan duro y complejo.