"Cuando nos dieron el aviso, no dudamos en ir a rescatarlo", dice Abyda Jaén en su página de Facebook.
Enredado, tal y como se aprecia en la foto de arriba, fue como encontraron a Ángel, un perro que claramente lleva en su piel las huellas del "maltrato físico y psicológico".
Usado como herramienta de caza
El bretón, una de las razas empleadas para la caza en España, estaba enganchado a una valla en Jaén y con la cuerda atada al cuello. "Estaba muy asustado, se le veía muy delgado y, en general, tenía muy mal aspecto", asegura la asociación jienense en su publicación del 22 de mayo.
Tras el rescate, le hicieron la revisión veterinaria pertinente y dio positivo en leishmania. "Con su tratamiento y buena alimentación su aspecto ha mejorado muchísimo, ahora solo falta que siga confiando en nosotras, ya que llegó muy asustado".
"Al ser un perro de caza, ha debido de ser usado como una herramienta más para ir a cazar, sin recibir cuidados, ni cariño", lamenta la asociación.
Por el momento, la asociación no ha desvelado si Ángel ha encontrado un hogar en los últimos meses. Si te interesa, puedes escribir a abyda.adopciones@hotmail.com.
¡Mucha suerte, Ángel! ❤️