Una mudanza hizo posible que Kathryn comenzara a cambiar su vida. A esta gata atigrada naranja la encontraron abandonada junto a sus crías en un apartamento vacío.
Los nuevos inquilinos se hicieron cargo de ella en un principio y lo intentaron con los mininos recién nacidos, pero ya era demasiado tarde.
Una gatita con demasiado instinto maternal
El abandono, unido a la pérdida de sus crías, hizo que Kathryn estuviera apagada y triste.
Pero un día todo cambió de forma inesperada. Sus nuevos humanos encontraron unos cachorros de perro y esta gata les dio de mamar como si fueran suyos.
La presidenta de la asociación animal Langebaan Animal Care, en Sudáfrica, fue quien le buscó una nueva familia en 2019. "La gata es extremadamente cariñosa y no le tenía miedo a ninguno de mis perros adoptivos", contó Izelle Marallich a The Dodo.
Aun estando en un nuevo hogar, Kathryn todavía lloraba su pasado. "Lloraba buscando a sus bebés, era desgarrador". La vida de la gata cambió por completo una vez más cuando esa camada de cachorros huérfanos llegó a la casa.
"Al principio los perros estaban un poco confundidos, pero tardaron poco en acostumbrarse a ella", precisa Izelle.
La gata no se apartó de los cachorros. Los lavó y los amamantó: ¡Kathryn se sintió completa otra vez! "Dejó de estar inquieta y llorando. Dedicó todo su tiempo a cuidar a sus cachorros adoptados", recuerda Marallich.
Tal instinto maternal hizo que se mostrase muy protectora con ellos. "Se inquietaba mucho cuando se iban de la cama y se alejaban de ella. Los seguía, los llamaba todo el tiempo y solo estaba tranquila una vez que volvían con ella".
Un instinto maternal que enternece el corazón ❤️🐱🐶.