Publicidad

gato en el veterinario

Veterinario revisando al gatito

© Facebook FARA Fundacion Argentina de Rescate Animal

Salva a un gato callejero: el veterinario le dice que ha cometido el error de su vida

La redacción

Publicado el

Cuando salvaron al gato jamás pensaron que terminaría siendo una criatura tan fascinante. 

Hace dos años, Florencia Lobo y su hermano fueron a pescar al noroeste de Argentina. Mientras disfrutaban del día en plena naturaleza, oyeron gritos procedentes de una cueva y fueron a ver qué pasaba allí dentro. 

Un rescate necesario

Cuando llegaron a la cueva, los hermanos descubrieron a dos gatitos junto al cadáver de su madre. Sin dudarlo, los rescataron y los bautizaron como Dani y Tito. Horas más tarde, Dani desgraciadamente no sobrevivió. 

Pero a medida que pasaron los días, Tito estaba más fuerte que nunca y no quería separarse ni un segundo de Florencia. El felino adoraba pasar tiempo con ella. 

Unas semanas más tarde, el gatito se lesionó la pata y su cuidadora tuvo que llevarlo al veterinario

El veterinario le dio una mala noticia

Nada más ver al animal, el doctor tuvo la sospecha de que Tito no era un gato corriente y decidió llamar a una reserva local para comprobarlo. Días más tarde, el veredicto fue claro: Tito no era un gatito, sino un puma de Yaguarundí (Herpailurus yagouaroundi). 

Al darse cuenta de que Tito nunca sería completamente feliz en casa, Florencia tomó la difícil decisión de confiarlo a la Fundación Argentina de Rescate Animal (FARA), donde recibió todos los cuidados necesarios y fue devuelto a su entorno natural.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?