Publicidad

perro abandonado con una nota en México

René fue abandonado en una caja de cartón junto a una nota.

© apadrinaxollines / Facebook

Un niño deja a su perro en el refugio con una nota que desgarra el corazón

Por Águeda S. Lastra Periodista

Publicado el

Andrés decidió abandonar a su perro en un refugio por una razón de la que el animal tardaría en recuperarse.

Un peluche y una nota desgarradora: esos fueron los únicos acompañantes de un cachorro de pitbull, René, que fue abandonado por un niño de 12 años en un refugio de animales de Michoacán, México.

El objetivo de Andrés no era otro que salvar a su mejor amigo peludo de las garras de su padre. 

Y es que el padre del niño golpeaba al perro sin piedad y, por lo tanto; el pequeño tomó la dura decisión de llevar al cachorro a un lugar seguro

"Me llamo Andrés y tengo 12 años. Mi mamá y yo decidimos dejar a mi perro en vuestras manos, escondiéndolo de mi papá porque está pensando en venderlo. Además, lo maltrata y lo patea. Un día lo pateó tan fuerte que le lastimó la cola. Espero que lo podáis ayudar y cuidar'', rezaba la nota que Andrés metió en la caja de cartón en la que René viajó hasta la protectora. 

En el mismo papel también se podía leer: "Le he dejado un peluche para que no me olvide."

René está sano y salvo

El refugio de Xollin se hizo cargo del animal en febrero de 2020, después de que el pequeño no pudiera contener las lágrimas al dejar a su perrito, según publicó la CNN. 

Desde que la noticia se compartiera en las redes sociales, fueron muchas las personas que se interesaron por adoptar a René. Tras numerosos pretendientes, el pitbull consiguió una familia, a la que le dio la bienvenida moviendo la cola, recuperada ya de los golpes sufridos.

"Cómo me gustaría que este niño pudiera saber que su bebé está a salvo ahora y qué valiente y generoso es al pensar primero en el cachorro. Me gustaría poder abrazar a este niño, y rezar para que su padre cambie. El padre puede estar abrumado - lo cual no es excusa para su crueldad.", escribió Carolyn Gray, una de las personas interesadas en adoptar al perro. 

Ante el éxito de René, la asociación aprovechó la coyuntura para recordar que cientos de animales siguen esperando una segunda oportunidad en sus instalaciones: 

"Si todos abrieran su corazón y su casa como a este perrito, habrían adoptado a todos nuestros perros del refugio".

Una oportunidad más para recordar que la adopción salva vidas. ¡Infórmate en tu refugio más cercano o en nuestra sección de adopción!

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?