Publicidad

cola de gato color negro

¿Qué tiene de especial esta cola de gato?

© Pavel Chepelev / Shutterstock

Refugio recibe un gatito extremadamente raro: solo ocurre con uno de cada 3.000 casos

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el

Los voluntarios del refugio aseguran que este animal abandonado es un verdadero milagro de la naturaleza. 

Miracle fue abandonado junto a su hermano en las instalaciones de RSPCA de Norfolk (Inglaterra) en octubre de 2019. 

Nada más verlo, los voluntarios del refugio se dieron cuenta de el ''gato era extremadamente raro''.  

Pero a pesar de su condición, no dudaron un segundo de cuidarlo y darle el cariño que su familia no quiso darle. 

¡Gato carey macho! ¿Eso es posible?

Penny Skates, una de las trabajadoras del refugio, aseguró al medio británico The Mirror que era incapaz de creer el tipo de felino que había llegado al centro. 

En vídeo:

"Cuando el personal de la casa de gatos de nuestro centro de reubicación me dijo que teníamos un gato macho carey, supuse que se habían equivocado. Les expliqué que eso era imposible. Pero era cierto", afirmó la mujer. 

El patrón de carey en gatos es más común en hembras que en machos. Se estima que la proporción es de aproximadamente 1 macho por cada 3 000 hembras, lo que convierte a Miracle en una auténtica rareza de la naturaleza.

La determinación del sexo y color del pelaje en gatos está relacionada con los cromosomas sexuales que heredan de sus progenitores: las hembras siempre tienen dos cromosomas X, mientras que los machos tienen un cromosoma X y un Y

Los gatos carey, con tonalidades naranja y negro, son más comunes en hembras debido a que necesitan dos cromosomas X para expresar ambos colores, siendo excepcionalmente raros en machos.

Su carita en redes

Skates no perdió la ocasión de aportar a los medios locales su experiencia para explicar lo importante que fue encontrar un gato carey macho: "Llevo más de 40 años trabajando con animales y a través de mi trabajo con una organización benéfica he visto cientos o incluso miles de gatitos, ninguno de los cuales ha tenido nunca un pelaje de carey macho".

Miracle y su hermano estuvieron varias semanas en el refugio, pero finalmente encontraron el hogar que tanto anhelaban. Actualmente, ambos disfrutan de la familia que merecían desde el momento en que vinieron a este mundo. 

Una prueba más de que la adopción salva vidas. ¡Esperemos que siga tan bien como se le ve en la foto!

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?