Miracle fue abandonado junto a su hermano en las instalaciones de RSPCA de Norfolk (Inglaterra) en octubre de 2019.
Pero a pesar de su condición, no dudaron un segundo de cuidarlo y darle el cariño que su familia no quiso darle.
¡Gato carey macho! ¿Eso es posible?
Penny Skates, una de las trabajadoras del refugio, aseguró al medio británico The Mirror que era incapaz de creer el tipo de felino que había llegado al centro.
"Cuando el personal de la casa de gatos de nuestro centro de reubicación me dijo que teníamos un gato macho carey, supuse que se habían equivocado. Les expliqué que eso era imposible. Pero era cierto", afirmó la mujer.
La determinación del sexo y color del pelaje en gatos está relacionada con los cromosomas sexuales que heredan de sus progenitores: las hembras siempre tienen dos cromosomas X, mientras que los machos tienen un cromosoma X y un Y.
Los gatos carey, con tonalidades naranja y negro, son más comunes en hembras debido a que necesitan dos cromosomas X para expresar ambos colores, siendo excepcionalmente raros en machos.
Su carita en redes
Skates no perdió la ocasión de aportar a los medios locales su experiencia para explicar lo importante que fue encontrar un gato carey macho: "Llevo más de 40 años trabajando con animales y a través de mi trabajo con una organización benéfica he visto cientos o incluso miles de gatitos, ninguno de los cuales ha tenido nunca un pelaje de carey macho".
Miracle y su hermano estuvieron varias semanas en el refugio, pero finalmente encontraron el hogar que tanto anhelaban. Actualmente, ambos disfrutan de la familia que merecían desde el momento en que vinieron a este mundo.
Una prueba más de que la adopción salva vidas. ¡Esperemos que siga tan bien como se le ve en la foto!