Publicidad

Gata triunfa en Internet tras dar a luz a 4 cachorros que parecen "mini ovejas"

gata embarazada cat-wow

Gata da a luz a una camada extraordinaria y original

© Instagram @gina_and_gepetto

La gata se llama Gina y ha conocido la fama que dan las redes sociales debido a sus crías. Una camada de gatitos fuera de lo común, con un aspecto bastante extraño. 

Por Vanessa Parapar

Publicado el 28/9/21 14:12

Gina y Gepetto son una pareja de gatos de raza Selkirk Rex que viven con su cuidadora en Italia. Hace unos meses, estos gatos se convirtieron en padres de una camada de cuatro felinos un tanto originales. 

Gatitos virales

Gracias a la llegada de sus cachorros, su cuenta de Instagram se volvió repentinamente viral, en cuestión de semanas alcanzaron más de 130.000 seguidores. ¿La razón? El aspecto de los gatitos era único: ¡parecían ''mini ovejas''!

El ''extraño'' pelaje del Selkirk Rex 

El manto de los cachorros era tan rizado que parecían más bien ovejas o corderos recién nacidos que gatos. Pero a pesar del furor que esta camada causó en redes, el pelaje rizado de los felinos de raza Selkirk Rex es natural, una característica que comparten con el Devon Rex y el Cornish Rex.

De hecho, los gatos con manto rizado son el resultado de una mutación natural. El primer gatito con pelaje rizado nació de un gato de un refugio a finales del siglo XIX, y fue la base de la raza Selkirk Rex, según informaciones recabadas de un estudio compartido en Wamiz UK

El Selkirk Rex se crió por primera vez en EE.UU., y aún sigue siendo raro en Europa. Aunque existen excepciones como la de Gina, Gepetto y sus crías. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Selkirk Rex Cattery (@gina_and_gepetto) on

Puedes seguir las aventuras de esta familia a través de su cuenta de Instagram ðŸ‘ˆ