Publicidad

Bolsa de basura

Bolsa de basura abandonada.

© @Sven Bransma / Unsplash

Pasa junto a un contenedor de basura: los gritos que salen del fondo de la bolsa le provocan sudores...

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el

El pasado 22 de diciembre, los rescatistas de este refugio de Reims se toparon con un terrible descubrimiento. 

Tres gatitos de apenas unos días de vida fueron encontrados dentro de una bolsa de basura cerrada, arrojada a un contenedor en la ciudad de Reims (Francia).

Fue una transeúnte quien dio la voz de alarma. Los rescatistas decidieron compartir la historia en su cuenta de Facebook para denunciar lo ocurrido y concienciar a la población.

¡Transforma a tu animal en una obra de arte!
¡Vamos!

Un cruel abandono

Tal y como explicaron en su publicación, se trata de un acto que va más allá del abandono, fue también "una condena a una muerte lenta"

El equipo se quedó conmocionado, especialmente al pensar en la mamá, separada brutalmente de sus tres crías y con altas probabilidades de volver a quedarse embarazada dentro de poco. 

Soluciones de prevención

En su mensaje, los rescatistas recordaron que existen alternativas eficaces para evitar este tipo de situaciones. Entre ellas, la esterilización, así como recurrir a un refugio o a una asociación especializada cuando no es posible hacerse cargo de una camada.

También insistieron en que conviene evitar las adopciones mediante donaciones entre particulares, ya que generalmente no ofrecen garantías: no hay seguimiento, ni compromiso, ni obligación de esterilizar a los animales.

Los pequeños han sido llamados Rudolph, Cometa y Trueno. Ahora, todo el equipo les desea que encuentren una nueva familia y un futuro lleno de cuidados y ternura.

Traducido desde Wamiz FR
Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?