Los agentes de policía del sur de Gales no daba crédito. Habían encontrado a tres perros y un gato en estado muy crítico. Un hallazgo que los impulsó a actuar rápidamente.
Uno de los animales se llamaba Sherlock, un Shih Tzu que entonces tenía cuatro años, y nadie fue capaz de reconocerlo durante el rescate. Las condiciones físicas del can eran tales que de ''perro tenía más bien poco''.
Estas palabras formaron parte del testimonio que los policías compartieron con los voluntarios de Hope Rescue, una organización benéfica que se dedica a rescatar perros callejeros y abandonados en el sur de Gales.
Raza no reconocible
Los rescatadores de Sherlock describieron lo que sintieron cuando vieron al perro por primera vez. Su pelaje estaba tan enmarañado que no fueron capaces de saber qué tipo de can se escondía bajo kilos y kilos de pelaje descuidado.
Sin un minuto que perder, los voluntarios llevaron a los perros y al gato inmediatamente al centro de rescate de Llanharan. Allí se puso de manifiesto el estado de salud de todos, pero Sherlock llamó más la atención que el resto.
Su desaliñado pelaje estaba formado casi en su totalidad por gruesos y antihigiénicos nudos y tiene que inclinar la cabeza para poder ver.
Increíble transformación
El personal cuidó intensamente de los animales. El equipo de Hope Rescue pasó un total de cinco horas durante dos días trabajando en el pelaje enmarañado del perro. La directora de Hope Rescue, Vanessa Waddon, dijo:
Sherlock fue muy dulce durante todo el procedimiento, no gruñó ni una sola vez y sufrió una increíble transformación. Su peinado actual quizás no sea el más óptimo, pero lo principal es que se sienta cómodo.
Actualmente, el perro se encuentra en un proceso de adopción. Ojalá encuentre más pronto que tarde una familia a su altura.