Schnauzer

Schnauzer

Todos los Schnauzer tienen un carácter fuerte y cargado de ímpetu pero también de equilibrio. Están muy apegados a su amo y el resto de su familia, no suponen ningún peligro para los niños y son desconfiados con los extraños. Sea cual sea su tamaño, ya que existen tres variedades, el estándar, el gigante y el miniatura, este perro es un buen guardián, valiente y protector.

Información principal sobre el Schnauzer

Esperanza de vida del Schnauzer :

7

19

12

14

Carácter :

Juguetón

Tamaño :

Origen e historia del Schnauzer

Sus orígenes, muy antiguos, son comunes a los de los terriers, cazadores innatos que serían los antepasados ​​de esta raza. En los procesos de selección posteriores se explotó su lado guardián y defensor. Las variantes gigante y miniatura se crearon a partir de la raza estándar. La FCI reconoció oficialmente la raza en 1955 y se escribieron tres estándares diferentes para cada una de las tres variedades: el miniatura, el estándar y el gigante, aunque es principalmente su tamaño lo que los distingue.

Características físicas del Schnauzer

    Tamaño de un Schnauzer adulto

    Perra : Entre 45 y 50 cm

    Perro : Entre 45 y 50 cm

    Variedad miniatura (Zwergschnauzer):
    Hembra: entre 30 y 35 cm
    Macho: entre 30 y 35 cm

    Variedad gigante (Riesenschnauzer):
    Hembra: entre 60 y 70 cm
    Macho: entre 60 y 70 cm

    Peso de un Schnauzer adulto

    Perra : Entre 14 y 20 kg

    Perro : Entre 14 y 20 kg

    Variedad miniatura (Zwergschnauzer):
    Hembra: entre 4 y 8 kg
    Macho: entre 4 y 8 kg

    Variedad gigante (Riesenschnauzer):
    Hembra: entre 35 y 47 kg
    Macho: entre 35 y 47 kg

    Color del pelaje

    Negro
    Azul

    Tipo de pelo

    Largo
    Duro

    Color de ojos

    Marrón

    Descripción

    Este perro existe en tres tamaños: estándar, gigante y miniatura. Las tres razas tienen prácticamente el mismo aspecto: robusto, compacto, de construcción cuadrada. La cabeza es fuerte, alargada, con la protuberancia occipital poco prominente. El stop (depresión naso-frontal) está claramente definido. La frente es paralela a la caña nasal. El hocico termina en un cono moderadamente truncado. Los ojos, oscuros, son ovalados y dispuestos semilateralmente. Las orejas están implantadas en lo alto en forma de "V" con la punta doblada. Las extremidades son rectas y fuertes. La cola es natural, en forma de sable o de hoz.

    Conviene saber...

    El nombre de la raza proviene de la palabra alemana "schnauze", que significa hocico.

    Tipos

    Schnauzer (estándar)

    Riesenschnauzer (gigante)

    Zwergschnauzer (miniatura)

    Carácter

    • 66%

      Cariñoso

      Este perro está muy apegado a su grupo social, incluso si su fuerte carácter le hace parecer en ocasiones altivo.

    • 100%

      Juguetón

      Le encanta jugar, especialmente con niños, con los que habrá que tener precaución dado el lado explosivo de este can.

    • 66%

      Tranquilo

      Indistintamente de su tamaño, es dedicado, valiente y vivaz, pero no es revoltoso y tiene un carácter muy equilibrado que le permite adaptarse con serenidad a diversas situaciones.

    • 66%

      Inteligente

      Sus aptitudes varían en función de su tamaño (como perro de compañía en el caso de la raza miniatura y como guardián para las razas estándar y gigante). En general, son perros versátiles, resistentes, enérgicos y equilibrados que aprenden fácilmente a desempeñar y realizar otro tipo de actividades.

    • 33%

      Cazador

      Aunque en su momento fue utilizado por familias alemanas para acabar con las plagas de parásitos y otros insectos, este perro, anteriormente conocido como Pinscher de pelo duro, ya no posee instinto depredador.

    • 66%

      Miedoso con los desconocidos

      Se mantiene en alerta constante frente a desconocidos, con los que se muestra cauteloso y toma el tiempo necesario antes de establecer contacto. 

    • 66%

      Independiente

      Es muy cercano y fiel a su grupo social y aún más a su amo. Sin embargo, es raro encontrar ejemplares que sufran de un apego excesivo, ya que saben cuál es el lugar que ocupan en la familia y se amoldan perfectamente a los estados de ánimo y estilos de vida de sus miembros.

      Comportamiento

      • 66%

        Adaptación a la soledad

        Si el Schnauzer cachorro está acostumbrado desde una edad temprana a la soledad, no tendrá problema en soportar las ausencias de sus dueños.

        No ocurrirá lo mismo si no se ha establecido un método de aprendizaje progresivo y positivo para enseñarle a sobrellevar los momentos de soledad, o en el caso de que estos se prolongan en exceso sin que el perro pueda desfogarse.

      • 66%

        Obediente

        Estos perros son, generalmente, fáciles de educar si están en manos experimentadas. Pero pueden ocasionar más de un problema a los principiantes, mostrándose tercos y difíciles: para obedecer, deben respetar y apreciar mucho a su amo.

        La educación debe ser temprana y firme, pero nunca brusca o agresiva, ya que no admitirá las reprimendas injustificadas.

        Solo podrán conseguirse resultados satisfactorios si se establece entre el perro y su propietario una relación basada en el respeto y la confianza.

      • 33%

        Ladrador

        A pesar de ser todo un vigilante, nunca ladra sin motivo, lo que refuerza su eficiencia como perro guardián.

      • 66%