Publicidad

gato negro de espaldas sobre un coche

¿Por qué nadie lo quiere adoptar?

© Shutterstock Hunter82

Buscan casa para un duende negro en Asturias: nadie lo quiere por un pequeño detalle

La redacción

Publicado el Actualizado el

Trasgu es un gato negro que lleva meses en adopción. Muchas familias se han interesado por él, pero al final nadie se atreve a convivir con él. ¿Por qué?

Trasgu es un gato negro asturiano que lleva meses buscando una familia que lo acoja en su seno. Desgraciadamente y a pesar de recibir diversas solicitudes de adopción, nadie se lo ha llevado a su casa. 

Actualmente el felino se encuentra en acogida, aunque los voluntarios de la asociación Huellas del Sella no pierden la esperanza de regalarle a Trasgu una familia que lo quiera de verdad y para siempre. ''Nuestra meta es que estas navidades las puedas pasar rodeado de tu familia definitiva ?'', le dicen los voluntarios al gato vía Facebook. 

¿Qué tiene de especial Trasgu?

Trasgu es un gato de color negro azabache, tiene 8 meses y es enérgico y juguetón. Dicen los que le conocen y le cuidan que también es muy cariñoso a parte de ser precioso. 

''Su nombre no creáis que se lo pusieron de casualidad, ese nombre viene por algo... en casa es como un torbellino, no os vais a aburrir con el'', aseguran.

El Trasgu es un duende pequeño propio de la mitología clásica de Asturias. Vive en las casas y es sumamente travieso.

En los últimos meses, han sido varias las familias que han preguntado por él, pero por una cosas o por otras no cuajó. Los voluntarios del refugio asturiano se muestran muy cautos a la hora de hablar de esas personas: ''Tenemos que decir que no fue por culpa de los posibles adoptantes, que todos eran maravillosos, sino porque lo que buscamos es una familia que se pueda moldear a lo que Trasgu necesita''. 

Este gatito necesita un clan que tenga otros animales porque en su casa de acogida está rodeado de peludos que le hacen la vida más alegre y divertida. A tenor del testimonio de los voluntarios, Trasgu se lleva genial con perros y con gatos. Por lo que un hogar con perro sería ideal para él. 

''Además de adorar a los animales; Trasgu es súper cariñoso con las personas, siempre busca mimos''. 

Pero eso no es todo. Trasgu está acostumbrado a salir al exterior, a sentirse un gato libre. En este sentido; desde la protectora no rechazan la idea de que pueda vivir en un piso, pero si tiene acceso a la calle con control mejor que mejor. 

Ayuda para Trasgu

''Nadie pregunta por Trasgu! ? Lleva muchos meses en adopción, ¡se merece encontrar un hogar donde lo quieran para siempre!'', aseguran desde la protectora asturiana. 

Y añaden: ''No sé porque nadie pregunta por él, no entendemos que después de tantos meses siga sin tener adoptante''.

Si estás interesado/a en adoptar a este gatito, escribe un mensaje a la protectora aquí ?

 
Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?