Los trabajadores del refugio de Heinsberg (Alemania) se encontraron con una caja de juguetes delante de la puerta durante el invierno de 2021.
Alguien la había dejado allí sin tener en cuenta las consecuencias de su acto, considerado como ''criminal'' por los voluntarios tras abrirla y toparse de bruces con una escena dantesca: dentro había 3 gatos, dos muertos y uno en estado grave.
El ''crimen'' no terminó ahí
Cuando los voluntarios vieron a los gatos aseguraron que se les cayó el mundo a los pies. ''El tercero tampoco sobrevivió, era la madre de las crías'', afirmaron en su cuenta de Facebook.
Tras examinar el estado de los animales, los trabajadores llegaron a una triste conclusión: la persona que los abandonó dentro de la caja intentó ahogarlos antes de meterlos en ella. Los voluntarios llegaron a esa teoría porque los gatos estaban mojados.
Buscan respuestas
El fatídico desenlace de esta familia de gatos ha llevado a los responsables del refugio a buscar a los responsables de ese ''crimen'' a través de Facebook tras haber interpuesto la denuncia correspondiente.
Por su parte, los defensores de los animales y un sinfín de usuarios de Facebook están atónitos y se preguntan ahora por qué los gatos no fueron entregados al refugio de manera segura.