Publicidad

imagen de una camara de vigilancia

¿Qué captó la cámara de seguridad de los servicios de emergencia?

© The Mob Reporter

Un esquiador encuentra un perro en la nieve: había desaparecido 4 meses antes

Por Águeda S. Lastra Periodista

Publicado el

El esquiador movilizó, en tiempo récord, a los rescatadores de la zona que se encontraron con una enorme sorpresa cuando llegaron al lugar de los hechos.

 

Viajamosa agosto de 2021. En esa fecha, un incendio obligó a evacuar a cientos de residentes de la región del lago Tahoe (California). En ese momento; muchas personas perdieron sus casas, sus mascotas y hubo hasta víctimas mortales en esa tragedia. 

Entre los afectados se encuentra el tutor de Russ, un perro de tres años que desapareció entre las llamas. Tras semanas buscándolo, su humano lo dio por perdido. 

Russ era un pitbull de 3 años feliz, fiel y juguetón 

Meses después, llegó el invierno y con él considerables tormentas de nieve cerca de las montañas de Sierra Nevada. Fue entonces cuando un fanático del esquí extremo se lanzó a realizar un descenso en el bosque, y durante su aventura notó algo raro en la nieve. Cuando se acercó, ¡comprobó que un perro estaba enterrado en ella!

Como no tenía forma de llevárselo, el montañero hizo varias fotos para publicarlas en las redes sociales con la intención de descubrir si alguien reconocía al perro y podía acudir al lugar a rescatarlo. 

El post de Facebook llamó la atención de Wendy Jones de la asociación Tahoe Paws y TLC Furry Friends, pero la mujer estaba en medio de otro rescate y no podía hacer nada por el can atrapado en la nieve. No obstante, Jones le pidió ayuda a dos amigas, Leona Allen y Elsa Gaule, que no dudaron en acudir a rescatar al animal a pesar de las gélidas temperaturas y la hora (estaba anocheciendo).

"Estaba oscureciendo y las heladas estaban a punto de llegar. El perro intentaba bajar la montaña con nieve de un metro y medio de profundidad", explicó Jones en una entrevista con People.

A lo que añadió: ''Sabíamos que el tiempo era importante, porque el perro probablemente había estado en la nieve todo el día. La acción llevaba a cabo fue muy emotiva''.

Dos mujeres acuden al rescate

Equipadas con botas de nieve, un trineo y una manta, las dos amigas de Jones se adentraron en el bosque para rescatar a un perro que no habían visto en su vida. Siguieron las indicaciones del esquiador y buscaron las huellas de sus patas. Finalmente, vieron una sombra oscura bajo un árbol. Uno de ellos se acercó al perro, que no se movió. Ella misma confesó que estaba aterrorizada porque temía que hubieran llegado demasiado tarde. 

Pero al acercarse, el animal abrió los ojos. Estaba vivo. 

Rescate en trineo

Aunque el estado de salud del perro no era óptimo: rozaba la hipotermia. Si querían salvarle la vida al can, el tiempo y las bajas temperaturas actuaban en su contra. 

En ese instante, una de las mujeres -según contó a People- tuvo una idea ''insólita''. ''Sugerí que mi amiga bajara en trineo con el perro en su regazo para poder mantenerlo caliente contra su cuerpo'', apuntó. Pero para eso, tenían que ganarse la confianza del can. Algo que resultó muy sencillo. 

El arduo descenso en trineo con el perro duró dos horas. 

Perro encontrado ✌️

Cuando las mujeres llegaron finalmente al veterinario, resultó que el perro tenía un microchip y se pudo identificar a su cuidador que era nada menos que el hombre que había perdido a su animal de compañía en el incendio. ¡El perro enterrado bajo la nieve era Russ!

''El momento en que Russ levantó la cabeza y vi que seguía vivo fue la mayor recompensa al esfuerzo", recuerda una de las rescatadoras. 

Desde el rescate, con su posterior reencuentro sorpresa, Russ y su tutor no se separan el uno del otro.  

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?