Publicidad

gatito negro en una caja

El gatito esperaba en la caja a que alguien se fijara en él

© YouTube The Orphan Pet

Ponen una cámara oculta para ver cuánto tiempo pasa hasta que alguien ayuda al gatito: ¡y es desgarrador!

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el

En el vídeo se aprecia cómo pasan varias personas al lado del gatito y el pequeño continúa ahí, esperando en su caja. 

Parece que ver a gatos en las calles está más que normalizado. Da igual ver a un gato a su aire, que a varios en colonias o, como el minino del vídeo, estar metido en una caja esperando. 

De hecho, el gatito del vídeo es prueba de ello. La asociación griega The Orphan Pet quiso demostrar justo eso, lo normalizado que es encontrar gatos en las calles. Si alguna vez estuviste en Atenas, por ejemplo, seguro que los gatos forman parte de tu álbum de fotos. 

 

¿Qué harías si ves a un gato en una caja?

The Orphan Pet puso una cámara oculta detrás del gatito que está dentro de la caja. La idea era ver qué hacía la gente que camina al lado del felino. Pasa una persona, nada. Pasa otra, nada. Y así, una y otra vez como si el gatito formara parte del mobiliario de la calle. 

"Miles de gatitos son abandonados en las calles de Grecia todos los días. Las cajas de cartón con gatitos recién nacidos son algo común. Pasar junto a él sin hacer nada podría matarlo. Pedirle a alguien que haga algo, también podría matarlo", explica la asociación. 

Aunque esta campaña ya tiene algunos años, es una realidad que se sigue repitiendo. "Todo depende cuando tomas la decisión de recogerlo y llevártelo a casa. No esperes a que alguien más haga algo. Salva una vida hoy", invita The Orphan Pet. 

Algunas de las personas que vieron el vídeo son ejemplo de lo que debería hacer la sociedad. "Tengo 6 gatos que rescaté de la calle. Me rompió el corazón desde niña ver todos los pobres gatitos en las calles"; "¡Nunca podría pasar de un animal necesitado! Me entristece ver a tanta gente a la que no le importa"

Por cierto, al final sí que hubo alguien que se paró a por el gatito del vídeo. Fue una voluntaria de otra organización, Scars. A los pocos días, Ahinos, el nombre del gato, fue adoptado en Alemania donde vive feliz con su familia.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?