Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Día Mundial del Agua: 18 perros que ahorran agua diciendo NO a la hora del baño

perro en el día del agua
© Twitter - Shawn Barrie ‏

Celebramos esta jornada tan especial con una selección imperdible de 18 perros que prefieren que el agua esté, cuanto más lejos, mejor. 

Por Jose Manuel Cano, 22 mar. 2019

22 de marzo, el Día Mundial del Agua

Hoy, 22 de marzo, celebramos el Día Mundial del Agua. La humanidad necesita concienciación con este regalo de la naturaleza, un auténtico tesoro líquido al que tanto debemos en nuestra vida. Es un día especial. Tenemos que ser conscientes de lo que tenemos y ser consecuentes con el ahorro recordando siempre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos acuáticos. El agua es un elemento esencial para el desarrollo sostenible. Propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida humana, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, a la salud y al medio ambiente.

Cada año, el Día Mundial del Agua destaca un aspecto particular relacionado con el bien de la naturaleza. La creación de un día internacional fue una idea que surgió durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) celebrada en el año 1992 en Río de Janeiro. Aquella Asamblea General de las Naciones Unidas respondió a dicha recomendación designando el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua.

Este 22 de marzo es una nueva oportunidad para aprender más sobre temas relacionados con el agua, un motivo de inspiración para compartir los problemas relacionados con el agua y tomar medidas para cambiar la situación. En cuanto a nuestros amigos los perros, ya sabemos que tienen una relación un tanto particular con el agua. A algunos les encanta jugar y bañarse en ella cada vez que llegan a la playa o cruzan un río, pero hay una gran mayoría que prefiere que el agua esté, cuanto más lejos, mejor.

En Wamiz, nos sumamos a este día tan especial con un particular homenaje realizado por nuestros queridos perros. Hoy os presentamos a 18 amigos caninos que quisieron dar ejemplo ahorrando agua hasta las últimas consecuencias. No te pierdas esta selección imperdible de 18 perros que creen que el agua les puede derretir el cerebro. 

"¿Cómo has podido hacerme esto?"

"De aquí no pienso moverme"

"Es el día más triste de mi vida"

"¡Aquí jamás me pillaréis!"

"Soy un gran danés muy desafortunado!"

"¡Necesito ayuda! ¡Estoy empapado!"

"Aún no es demasiado tarde... ¡no tienes por qué hacer esto!"

"Creo que he dejado bien claro que no estoy contento con esta situación"

"No digas ni una palabra más, por favor"

"Esto va a ser horrible, simplemente lo sé"

"¡Aguanta ahí amigo! ¡No te muevas!"

"Pon música triste, hoy es un día que lo merece"

"¿Qué baño ni baño? Yo aquí estoy bien"

"¡Maldita sea! ¡De esta no me escapo!"

"Pues mira, tampoco ha estado tan mal"

"Estoy muy, muy, muy enfadado con esto que me estás haciendo"

"No quiero, no quiero, no quiero, no quiero..."