Publicidad

cuales son los perros sin pelo
© Shutterstock

Perros sin pelo para los amantes de la limpieza

Por Sindy Bustamante Redactora

Actualizado el

Si eres amante de los animales en especial de los perros, debes tener presente que estos amigos peludos implican mucha responsabilidad, dependiendo de su raza, edad y tamaño. Ahora bien, hay muchas personas que aman a los caninos pero son alérgicos a su pelo, y para ellos en este post está la solución.

Existen algunas razas de perros que son completamente calvos y son la compañía perfecta, ya que tu casa estará a salvo de encontrar su pelo en todas partes y te despreocupas por completo de las pulgas.

Aunque a simple vista parezcan un poco extraños, son mascotas muy nobles y que son más comunes de lo que nosotros podemos creer, debido a sus orígenes.

Muchos aseguran que este tipo de canes provienen de América Latina. De hecho, uno de los más famosos es el perro peruano, un hermoso animalito originario de Perú, completamente calvo aunque en ocasiones suele tener algunos mechones.

Existe otra teoría que asegura que esta raza aparece en Latinoamérica gracias a los colonos chinos, en su llegada a Perú. Sin embargo, los datos arqueológicos señalan que la presencia de estos perros en este territorio es de hace más de tres mil años.

Razas de perros sin pelo

En caso que estés considerando adoptar a un perro sin pelo, puedes escoger entre las razas más comunes que sin duda alguna te enamorarán, por lo hermosos que son y su personalidad amigable.

Perro peruano

El más buscado es el perro peruano, es originario de Perú, es uno de los más grandes de esta raza este hermoso animalito puede llegar a pesar entre los 4 y 25 kilos, aunque por su aspecto parece que pueda ser agresivo, es un canino muy cariñoso y familiar.

Xoloitzcuintle

También puedes adoptar al perro sin pelo mexicano, conocido también como Xoloitzcuintle. Este precioso canino tiene una estatura pequeña-mediana, su piel no es completamente lisa, pues tiene algunas arrugas que lo hacen mucho más especial.

Perro sin pelo argentino

Puedes optar por el perro sin pelo argentino, su parecido con el anterior hace creer que es una descendencia directa, y también uno de los más antiguos en su raza.

Terrier americano sin pelo

Las manchitas del terrier americano sin pelo te van a encantar. Este hermoso perro tiene una estatura menor a los anteriores. Se sospecha que puede ser descendiente directo del terrier ratonero, y su carácter amigable no te dará problemas a la hora de adoptar a este adorable amigo.

Crestado Chino

Otro que entra en nuestra lista de sugerencias es el Crestado Chino. Sus orígenes pueden ser asiáticos o africanos, a diferencia de las otras razas este si tiene pelo en ciertas zonas de su cuerpo, algo que le permite a sus dueños hacer hermosos estilismos.

Chihuahua sin pelo

Si lo tuyo son los perros pequeños, puedes tener a un chihuahua sin pelo como mascota, aunque muchos aseguran que esta raza puede deberse a una práctica de laboratorio, pero no se ha comprobado. Es el perro ideal para aquellos que adoran tener una mascota con un carácter muy cariñoso y, en ocasiones, poco social, esta es la opción perfecta.

Beneficios de tener un perro sin pelo

Estos amigos de cuatro patas son considerados como una mascota medicinal, ya que no causa alergias, y ayuda a combatir el asma o problemas bronquiales.

La temperatura corporal de estos animales es algo más alta. Esto se debe a que su piel está expuesta al clima y al entorno sin protección, por lo que la temperatura más elevada es una buena forma de compensar la ausencia de pelo en su cuerpo.

Puede que suene sorprendente, pero los perros sin pelo son capaces de adaptarse a todo tipo de climas e incluso llegan a soportar temperaturas muy bajas.

Un punto positivo de tener de mascota a un perro sin pelo, a diferencia de los otros perros estos se ensucian muy poco por lo tanto el baño es menos frecuente.

Cuidados de los perros sin pelo

Todas las razas de perro requieren de muchos cuidados, en especial los canes sin pelo pues su piel está mucho más expuesta y requiere de una serie de cuidados específicos. Por desgracia, los perros de esta raza padecen de ciertas enfermedades genéticas, una de ellas provoca la pérdida de su dentadura y malformaciones.

Si vives en un área muy caliente o simplemente es época de verano, a la hora de llevar a nuestra mascota a dar un paseo tenemos que aplicarle protector solar por todo su cuerpo, al igual que en invierno deberemos abrigarla correctamente.  

Con esto vamos a evitar que nuestro amigo perruno sufra daños en su piel, como quemaduras, cuartearse o irritarse. Para mantener su piel hidratada y bien cuidada, podemos aplicarle ciertas cremas, aceites o lociones con frecuencia.

Algunos perros de esta raza tienen ciertas partes de su cuerpo con pelo, la mayoría en la cabeza y las patas, así que cuando vayamos a peinarlo debemos hacerlo con cuidado ya que su cabello tiende a ser duro y liso.

El baño debe ser con total delicadeza, ya que debemos utilizar agua templada. Cuando apliquemos el champú, debemos usar una esponja suave y pasarla con delicadeza por todo su cuerpo. No te preocupes por las pulgas, pues los perros de esta raza al no tener pelo no se convertirán en el hospedaje de estas, así que es un problema menos.

Suelen ser amigables y enérgicos, así que es recomendable que lo lleves a pasear con frecuencia.

Adoptar un perro siempre es una buena opción, y si eres alérgico a su pelaje o tienes algún familiar que lo sea, no tendrás ningún problema con uno de los perros sin pelo que hemos comentado. Además te harán compañía y pasarán a ser uno más de la familia. ¿A qué estás esperando?

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?