A la par de su exitosa carrera como cantante de reguetón e ícono de la moda a nivel mundial, el colombiano Juan Luis Londoño Arias, más conocido como Maluma (27 años), también se ha dado a conocer como un auténtico amante de los perros.
En la actualidad, cuenta con la compañía de tres: dos huskies siberianos y un dóberman, recientemente incorporado. Sin embargo, en su vida ha habido otros protagonistas más. A continuación, te contamos la historia de cada uno.
'Bonnie' y 'Clyde', una "vida de perros"
'Bonnie' y 'Clyde' son los perros que hace más tiempo se encuentran junto a Maluma. De raza husky siberiano y aspecto albino, ambos crecieron al calor de los hits del cantante y hoy viven en su casa de Medellín, Colombia. Fueron llamados así como la pareja de gánsteres estadounidenses que se hicieron célebres en la década de los 30.
También son toda una sensación en las redes sociales. Estos caninos de pelaje blanco y ojos azules tienen más de 160 mil seguidores en su propia cuenta de Instagram, donde relatan su día a día y las aventuras junto al reguetonero.
El cantante ha reconocido que le gustaría pasar más tiempo con sus mascotas, cuyos tiempos se ven afectados por las giras musicales que realiza a menudo. Sin embargo, siempre que puede, el reguetonero los lleva en su jet privado y, en caso contrario, quedan a cargo de su papá Luis.
Con seis años recién cumplidos, este par de perritos de origen ruso y aspecto de lobo llegó a la casa de Maluma tras la muerte de 'Kilate', su querido bulldog francés, en 2014. El cantante afrontó varios meses de tristeza por su pérdida hasta que logró recuperarse y volver a adoptar.
'Buda', el último miembro de la familia
Además de la simpática pareja de huskies, Maluma sumó a su familia un nuevo integrante en este 2021. Se trata de 'Buda', un perro dóberman rojo de Europa, quien ya está causando sensación entre sus fans por su aspecto éxotico y llamativo pelaje color fuego.
El reguetonero lo presentó hace unas semanas, le creó su propia cuenta de Instagram y ambos ya se fueron juntos de gira por Estados Unidos, donde fueron vistos modelando en la fiesta del reconocido empresario David Grutman, en Miami.
El recuerdo de 'Kilate'
'Kilate' fue un bulldog francés que tuvo una presencia destacada en la vida de Maluma, tanto en el ámbito privado como público. El cantante solía mostrarse en compañía de su fiel perrito. También contó con su propia cuenta en redes sociales, donde contaba con más de 20 millones de seguidores.
Su fallecimiento se dio después de que le detectaran un cáncer. Tras su partida, Maluma dijo en repetidas ocasiones que no quería volver a tener más perros. Finalmente, tras un tiempo de vacío, su amor por los cachorros pudo más y finalmente adoptó a 'Bonnie' y 'Clyde'.
“Los perros son mejores que nosotros”, expresó el colombiano en su cuenta de Twitter.
¿Qué ocurrió con la pomerania 'Princesa Julieta'?
Años atrás, Maluma también tuvo una perrita pomerania de color miel llamada 'Princesa Julieta', que adoptó con su novia de ese momento Natalia Barulich, modelo que estuvo dos años con el cantante y cuya relación no terminaría de la mejor manera. Se conocieron durante el 2017, en la grabación del videoclip de su hit “Felices los 4”, donde ella fue protagonista.
Durante el tiempo que estuvieron juntos, las redes se vieron invadidas con fotos de la pareja con su perrita pomerania y todos los colombianos se volvieron fans de la pareja. Al separarse, lo más difícil fue decidir quién asumía la tenencia. Desde entonces, no ha habido actualizaciones en las redes sociales de él, pero sí en las de Natalia, donde 'Princesa' sigue apareciendo.
Polémica de Maluma por "maltrato animal"
Todo el mundo sabe el amor que tiene Maluma por los animales, sin embargo, el cantante no pensó en las consecuencias de publicar una foto junto a un cachorro de león. El colombiano se encontraba de gira por México y decidió visitar una fundación donde le presentaron a este animal.
Él no dudó tomarse una captura con el pequeño cachorro. En cuestión de segundos miles de comentarios empezaron a aparecer en sus redes acusándolo de maltrato animal por no permitir que el pequeño león viva en su hábitat natural. Esto hizo que Maluma cerrará su Instagram unas horas para explicar luego que al león lo habían rescatado y él siempre será animalista.