Publicidad

parque para perros en cdmx

Pasea a tu perro en un parque de la Ciudad de México.

© Unsplash/Matt Nelson

¿Dónde hay parques para perros en CDMX y cuáles son?

Por Sandra Apolinar

Publicado el

Si vives en la CDMX, descubre algunos de los mejores parques para perros ubicados en diferentes zonas de la ciudad.

Vivir con un perrito es lo mejor, en casa siempre tendrás un amigo que te espera y se alegra cuando te escucha regresar, pero aceptémoslo, hay ocasiones en donde pueden sacarnos de quicio.

Hasta el perro más educado y mejor portado puede llegar a hacer destrozos, ya sea jugando o por un desborde de energía.

No podemos olvidar que los perros son animales enérgicos que necesitan de un espacio para correr, jugar e incluso interactuar con otros lomitos.

Afortunadamente no necesitas tener un enorme jardín para que tu perro juegue feliz, en la Ciudad de México hay cada vez más parques pet friendly donde tu mascota podrá correr y jugar sin que nadie lo vea feo.

Si aún no los conoces, aquí te dejamos una lista con los mejores parques para perros en la CDMX.

Parque Hundido

Uno de los parques más grandes de la Ciudad de México, Parque Hundido cuenta con con un espacio enorme donde tu lomito podrá correr, jugar y conocer otros perros.

La zona de perritos está enrejada y cuenta con contenedores especiales para las heces, así como bancas de descanso. 

📍Ubicado en: Av. Insurgentes Sur S/N, Benito Juárez, Extremadura Insurgentes, 03740 CDMX

Parque La Mexicana

Este parque relativamente nuevo fue inaugurado en 2017. Con una superficie de 40 hectáreas, La Mexicana equivale a la suma del parque España, México, Lincoln, América, Hundido y la Alameda Central.

El área para perros en este parque está dividida en tres zonas: tallas grandes, tallas pequeñas y zona de entrenamiento. 

En cada sección encontrarás plataformas, aros y rampas para divertirte con tu mascota, así como piletas de agua fresca para que tu lomito se pueda refrescar.

📍 Ubicado en: Lomas de Santa Fe, Contadero, 01219 Álvaro Obregón, CDMX.

Parque México

Uno de los parques favoritos de los capitalinos, cuenta con numerosas fuentes y un suelo de arcilla bastante cómodo para las patitas perrunas.

Alrededor de la zona puedes encontrar diversas organizaciones en pro de los animales que en ocasiones llevan perritos y gatitos para adoptar. Es un parque algo pequeño, por lo que suele estar muy lleno.

📍Ubicado en: Avenida México s/n Colonia Hipódromo Condesa.

Parque Manuel Gamio

Uno de los parques para perros en la alcaldía de Iztapalapa. El pequeño Parque Manuel Gamio cuenta con 330 metros cuadrados donde tus lomitos podrán correr y jugar, todo el espacio se encuentra cercado para protección de perros y personas.

Dentro del parque podrás encontrar bebederos, túneles de entrenamiento, planchas y algunas otras instalaciones donde los perritos podrán jugar con total seguridad.

📍Ubicado en: Parque Manuel Gamio. Ote. 178, Banjidal.

Parque Cantera

Ubicado al sur de la ciudad este parque abrió sus puertas en 2020. El Parque Cantera es un espacio ideal para que tú y tu lomito salgan de paseo y disfruten de hermosas atracciones como los espejos de agua, miradores y zonas con arena.

A diferencia de otros espacios, en Parque Cantera los perros deben llevar siempre su correa, esto debido a que no está totalmente cercado.

📍Ubicado en: Avenida del Imán 263, en la colonia Ajusco. Coyoacán.

Parque Mundo Canino en Tláhuac

No podrás omitir de esta lista al parque para perros más grande de la ciudad de México.

El Parque Mundo Canino cuenta con más de 5,000 metros cuadrados de perruna diversión, dentro de este espacio tu lomito podrá socializar, jugar y tener aventuras en los diversos juegos para perros.

El parque está dividido en áreas para perros de razas chicas y grandes con el objetivo de que no se estresen durante su convivencia.

📍Ubicado en: Avenida de la Turba, esquina con Avenida Heberto Castillo.

Cómo pasear a mi perro: 3 tips para un paseo sin problemas

Recuerda que aun cuando estos espacios están diseñados para los perritos y estarán seguros dentro del parque, es responsabilidad del dueño no perderlos de vista.

Del mismo modo te recomendamos seguir algunas reglas de convivencia para que tu perrito tenga la mejor experiencia en el parque.

Siempre mantente atento del comportamiento de tu perro: si gruñe o muestra signos de agresividad, sácalo de inmediato del lugar antes de que ocurra un accidente. Además recomendamos:

  • Llevar a tu perro solo si tiene todas sus vacunas y está sano.
  • Respeta la separación por tamaños de raza y entra sólo al área que corresponda con tu mascota.
  • Recoge los desechos de tu perrito.
Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?