Ahora en Wamiz :

TOP #FOTOPERRO DEL VERANO

Publicidad

Cómo evitar que los perros orinen en las llantas de los coches

perro orinando en la llanta de un coche advice

¿Por qué los perros orinan en las ruedas? 

© Shutterstock

Tanto si eres propietario de un perro, como si lo eres de un vehículo y has sufrido la marca de territorio de un peludo -o ambas cosas-, este consejo te interesa para saber cómo evitar que los perros orinen en las llantas de los coches. ¡Toma nota! 

Por Jade del Arco

Si tienes perro, seguro que te has dado cuenta de que las ruedas de los coches son uno de sus lugares preferidos para hacer sus necesidades. ¿Qué tiene de especial ese lugar que le gusta tanto o más que cualquier otro? Te contamos los trucos para evitar que los perros orinen en las llantas de los vehículos? 

Orinar las llantas de un coche, una cuestión de territorio 

perros marcando territorio
Si otro perro ha orinado antes, llamará más su atención ©Shutterstock

Cuando un perro marca su territorio lo hace para comunicarse con sus semejantes. Orinar donde ya lo ha hecho otro perro es su forma de dejarle información. Estos olores son de una gran importancia para ellos, por eso suelen hacer sus necesidades, a lo largo del tiempo, en el mismo lugar (por ejemplo, una rueda).  

¿Por qué los perros orinan en ciertos lugares? 

En este caso concreto, nos centramos -para explicarlo- en el hecho de que los perros tienen predilección por las llantas de los coches. ¿Las razones? 👇👇

El olor de la rueda… 

perro huele rueda coche
El olor del caucho es muy atractivo para los perros ©Shutterstock

Cómo ya hemos explicado, los olores son muy importantes para los perros, no solo para marcar territorio, sino que también les resultan atractivos. Es el caso de la goma de neumático, cuyo olor fuerte es llamativo para los perros; ese aroma que desprende es lo que determina que hagan ahí sus necesidades (o en otros lugares por el mismo motivo).  

Por otro lado, el caucho absorbe el olor más que otros materiales, por lo que permanecerá durante más tiempo en la rueda.

La altura del coche 

perro altura rueda coche
¡A la misma altura!  ©Shutterstock

Otro motivo, tal vez más evidente, es la altura de las ruedas… ¡Justo al alcance de los perritos! Todo depende del tamaño del coche y del perro pero, en general, se acoplan a la perfección. 

¿Cómo evitar que los perros orinen en las llantas? 

1. Usando repelente de perros para neumáticos

Puede parecer una medida drástica, pero aunque adores a los perros, tal vez no te apetezca que las ruedas de tu coche huelan a orín cada mañana. Pero, ¿puede causar algún daño al animal? Existen “repelentes” que se rocían sobre las ruedas que lo que hacen, en realidad, es camuflar el olor de las mismas, para que resulte menos atractivo para los perros, sin causar ningún daño al animal. 

2. Otros remedios caseros para que los perros no orinen en las llantas

El remedio más simple es buscar un lugar para pasear a tu perro alejado de los coches, ir a zonas más abiertas y evitar pasar por lugares de aparcamiento. Esta táctica es más efectiva que regañarle si lo hace, pues puede que no comprenda lo que sucede y que piense que la riña sea por orinar, y no por el lugar en el que lo ha hecho. 

Si tu peludo es muy fan de las ruedas, y te cuesta evitarlo, lleva siempre una botella de agua en tus paseos para lavar el pipí. ¡En algunos lugares ya es obligatorio hacerlo, y muy cívico, por cierto!

Sigue este consejo para enseñar a tu perro, desde cachorro, a hacer sus necesidades en el lugar más adecuado.