Dogecoin: ¿qué es?
Dogecoin es una de las denominadas criptomonedas. Es decir, un medio de pago digital como Bitcoin o Litecoin. Sin embargo, Dogecoin es un caso muy interesante de éxito puesto que fue concebida como una broma. 👇
Los ingenieros de software Jackson Palmer y Billy Markus la crearon en el año 2013 para reírse del auge de las altcoins (criptomonedas alternativas a las tradicionales) y sin saber que su ''hazaña'' iba a marcar un antes y un después en los mercados financieros más importantes del mundo.
El auge del Dogecoin fue histórico puesto que su valor se disparó un 18.000% con respecto al año pasado, cuando su tasación era de alrededor de 250 millones de dólares (más de 200 millones de euros), a tenor de datos publicados por CoinMarketCap.com.
¿Dónde comprar Dogecoin?
El Dogecoin, al igual que el resto de monedas digitales, se obtienen a través de una red informática controlada por diversos y potentes grupos económicos, conocidos como ballenas.
Pero también se puede obtener e invertir en criptomonedas mediante plataformas de compras o intermediarios financieros.
👉 Nuestra recomendación ⚠ Antes de adquirir cualquiera de ellas, lee bien la letra pequeña y las condiciones de compra puesto que este mercado no está libre de estafas.
¿Qué tiene que ver el Dogecoin con los perros?
El nombre y el logo de esta moneda digital están inspirados en uno de los memes más reconocidos de Internet (doge) que saltó a la fama en el año 2013 y tenía como protagonista a un perro de raza shiba.
En la foto tomada por el dueño del peludo se aprecia a un perrito muy expresivo. La expresión facial del animal hizo que millones de internautas se apropiasen de su imagen puesto que la pose del shiba era pura poesía. Y dió pie, en un primer momento, a añadirle frases en letra Comic Sans para lograr un efecto aún más cómico.
El meme del perro que te hará millonario 👇
A continuación te mostramos el famoso meme del perro shiba que inspiró el Dogecoin. ¡Quién lo iba a decir!
Dogecoin usa el shiba inu como el logo de su criptomoneda, porque después de todo fue creada como una broma. Pero los simpáticos días caninos de Dogecoin terminaron: ahora esta criptomoneda ha saboreado las mieles del éxito y su crecimiento está en auge.
Esta moneda digital, además de ser un meme -salta a la vista-, se utiliza para dar propinas a la gente en las redes sociales; una forma de premiar la creación de contenidos interesantes y originales.
Y a pesar de estar basada en otras criptomonedas, su ideolgía es convertirse es una moneda más accesible.