Publicidad

Dogecoin: ¿Cómo hacerte millonario gracias al meme de un perro?

Dogecoin criptomoneda perro

Imagen de la criptomoneda Dogecoin

© Jiri Hera/Shutterstock

Descubrimos todos los secretos de Dogecoin, la criptomoneda con cara de perro que ha subido como la espuma en cuestión de semanas. ¿Has oído hablar de ella?

Por Vanessa Parapar

Publicado el 29/4/21 11:45

Dogecoin: ¿qué es?

Dogecoin es una de las denominadas criptomonedas. Es decir, un medio de pago digital como Bitcoin o Litecoin. Sin embargo, Dogecoin es un caso muy interesante de éxito puesto que fue concebida como una broma. 👇

Los ingenieros de software Jackson Palmer y Billy Markus la crearon en el año 2013 para reírse del auge de las altcoins (criptomonedas alternativas a las tradicionales) y sin saber que su ''hazaña'' iba a marcar un antes y un después en los mercados financieros más importantes del mundo. 

En abril de 2021, la ''broma'' del Dogecoin alcanzó su máximo histórico: más 48.000 millones de dólares (40.060 millones de euros), según publicó El País 👈

El auge del Dogecoin fue histórico puesto que su valor se disparó un 18.000% con respecto al año pasado, cuando su tasación era de alrededor de 250 millones de dólares (más de 200 millones de euros), a tenor de datos publicados por CoinMarketCap.com.

¿Dónde comprar Dogecoin?

El Dogecoin, al igual que el resto de monedas digitales, se obtienen a través de una red informática controlada por diversos y potentes grupos económicos, conocidos como ballenas

Pero también se puede obtener e invertir en criptomonedas mediante plataformas de compras o intermediarios financieros

A diferencia de otras monedas criptográficas, como Bitcoin, Dogecoin no se limita a un determinado número

👉 Nuestra recomendación ⚠ Antes de adquirir cualquiera de ellas, lee bien la letra pequeña y las condiciones de compra puesto que este mercado no está libre de estafas. 

Imagen de la criptomoneda Dogecoin sobre un teclado  ©Adrian Today/Shutterstock

¿Qué tiene que ver el Dogecoin con los perros?

El nombre y el logo de esta moneda digital están inspirados en uno de los memes más reconocidos de Internet (doge) que saltó a la fama en el año 2013 y tenía como protagonista a un perro de raza shiba

En la foto tomada por el dueño del peludo se aprecia a un perrito muy expresivo. La expresión facial del animal hizo que millones de internautas se apropiasen de su imagen puesto que la pose del shiba era pura poesía. Y dió pie, en un primer momento, a añadirle frases en letra Comic Sans para lograr un efecto aún más cómico. 

El meme del perro que te hará millonario 👇

A continuación te mostramos el famoso meme del perro shiba que inspiró el Dogecoin. ¡Quién lo iba a decir!

Este es uno de los primeros memes que se hicieron ©Redes sociales

Dogecoin usa el shiba inu como el logo de su criptomoneda, porque después de todo fue creada como una broma. Pero los simpáticos días caninos de Dogecoin terminaron: ahora esta criptomoneda ha saboreado las mieles del éxito y su crecimiento está en auge.

Esta moneda digital, además de ser un meme -salta a la vista-, se utiliza para dar propinas a la gente en las redes sociales; una forma de premiar la creación de contenidos interesantes y originales. 

Y a pesar de estar basada en otras criptomonedas, su ideolgía es convertirse es una moneda más accesible. 

¿Invertirías en Dogecoin? ¡Déjanos tu opinón en nuestro FORO!

Preguntas Frecuentes

🐶 ¿Cuánto cuesta la criptomoneda del perro?

🚕 ¿Qué tiene que ver Elon Musk con Dogecoin?