Publicidad

Cerveza para perros: ¿cuáles son las marcas más saludables?

perro mirando una cerveza

Perro mirando con atención un botellín de cerveza

© Instagram

¡Sí, la cerveza para perros existe! Una bebida saludable sin alcohol, sin gas y no contiene lúpulo sino extracto de malta. ¡A brindar por la vida! 🍻

Por Rocío R. Gavira

Actualizado el 6/5/21 18:12

Es un bonito día, el sol brilla y tienes una botella de tu cerveza favorita enfriándose en la nevera. Pero solo falta una cosa: tu perro no puede unirse. Ahora las cosas han cambiado porque ¡existe la cerveza para perros

Cerveza para perros: ¿es saludable?

Jenny Brown, CEO de Bowser Beer (la primera cerveza para perros del mercado) aseguró en una entrevista para PETS INSIDER que su bebida está elaborada con ingredientes saludables que no pone en peligro la salud del animal. 

En este sentido, Brown subraya que las cervezas aptas para los canes no contienen alcohol ni gas ni lúpulo, y están elaboradas con extracto de malta. Ingredientes que han tenido en cuenta el resto de marcas que han desarrollado esta famosa bebida para que nuestros perritos puedan disfrutar de una buena pinta. 

Cerveza para perros, cerveza sin alcohol

La característica principal de esta bebida canina es que no contiene alcohol. Cabe descatar que el alcohol es una de las sustancias más peligrosas para los perros. 

Los ingredientes principales de esta cerveza tan especial son:

  • Carne de calidad.
  • Cebada malteada. 
  • Glucosamina.

Todos ellos la convierte en un refresco saludable y agradable para nuestros mejores amigos de cuatro patas.

¿Cómo darle cerveza a mi perro?

  • Bebida saludable.
  • Premio. 
  • Versión helado.

Brown de Bowser Beer asegura que echar la cerveza sobre la croquetas de tu perro es una opción deliciosa puesto que hace de su comida una delicia al más puro estilo de las golosinas. 

Pero esa no es la única opción, también puedes congelar la cerveza para crear un sabroso helado para perros. 

Teckel camarero mirando una cerveza ©Masarik/Shutterstock

Las mejores marcas de cerveza para perros

  1. Bowser Beer. Fueron los primeros en lanzarse al mercado. Y siguiendo el testimonio del CEO de la empresa, cuenta con tres sabores deliciosos: Beefy Brown Ale, Cock-a-Doodle Brew y Porky Pug Porter.
  2. Apollo Peak. Además de vender cerveza para perros tienen vino para gatos. Ambas bebidas elaboradas con productos naturales y orgánicos.  
  3. Dawg Grog. Una opción vegetaria.
  4. Bark Brew. Disponible en tres sabores: pollo, ternera y mixta.
  5. Snuffle Dog Beer. Mezcla carne de res o pollo con extracto de malta, vitamina B y aceites minerales.

Bowser Beer: historia de la cerveza canina más famosa

La página web de Bowser Beer subraya cómo Brown se inspiró en la idea de la cerveza para perros después de vender sus deliciosos pretzel para perros –Bowser Bits– en un festival. ''Quería añadir un poco de cerveza que fuera bien para perros en la mezcla, pero se dio cuenta de que, ¡la cerveza para perros no existía!'', asegura. 

Y con esa idea comenzó la marca americana que revolucionó en 2007 las bebidas para perros así como los snacks saludables. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Bowser Beer (@bowserbeer) on

Gracias a sus fieles ayudantes perrunos, la misión para desarrollar una nueva marca de cerveza canina terminó con éxito. ¡Sus perros estaban contentos por catar el sabor de ese líquido, por supuesto!

Y con el tiempo, crearon una cerveza para perros saludable, divertida y hecha exclusivamente en Estados Unidos.

Actualmente no están solos en el mercado ni en el mundo puesto que existen más marcas (algunas citadas en este artículo) que cuentan con sus ''rubias'', ''negras'' o ''tostadas'' para que los peludos se relaman los bigotes. 

Preguntas Frecuentes

🍺 ¿Dónde comprar cerveza para perros?

😼 ¿Los gatos pueden beber cerveza para perros?