
¿Son realmente útiles las gafas de sol para perros?
© Yuliya Evstratenko / Shutterstock
Gafas de sol para perros: ¡Protege sus ojos con estilo!
La información sigue bajo el anuncio

Cargando publicidad ...
La información sigue bajo el anuncio

Cargando publicidad ...
Haz que brillen los ojos de tu mascota con unas gafas de sol para perros. Protección y encanto unidos para asegurar las mejores escapadas al aire libre con el mejor estilo.
Proteger los ojos de tu perro de los rayos del sol es vital para su bienestar. Este tipo de gafas está especialmente diseñado para que el animal pueda disfrutar de sus salidas fuera de casa sin dañarse la vista.
Descubre nuestra selección de las mejores gafas de sol para perros para que tu perro pueda pasear bajo el sol estival sin ningún problema. ¡Vamos allá!
Gafas de sol para perros KINBOM
El mejor estilo

Gafas de sol para perros ajustables para adaptarse a diferentes razas y tamaños. Fabricadas con materiales de calidad, estas gafas proporcionan una protección duradera contra el sol, el viento y el polvo. Cómodas de llevar gracias a su cuidado diseño, ¡por no hablar del estilazo que le darán a tu peludo durante vuestras salidas al aire libre!
Gafas de sol para perros Zaleonline
Las más prácticas

Estas gafas de sol de 36 cm a 56 cm (cabeza) y de 20 cm a 25 cm (mandíbula) están fabricadas con un excelente material de PVC y PC seguros y suave, que garantiza un uso ligero y cómodo sin ejercer presión sobre la piel de tu mascota. La montura se adapta perfectamente a la forma de la cara de tu perro, asegurando un ajuste óptimo. Uso amplio para paseos, deportes caninos y playa.
Gafas de sol para perros Wellxunk
Mayor protección

Estas gafas de sol fabricadas en policarbonato de alta calidad con tecnología de filtrado UV400 reducen eficazmente la intensidad de los rayos UV, infrarrojos y visibles, asegurando una protección completa contra el sol, el viento, el polvo y la niebla. La esponja acolchada situada alrededor de las lentes asegura una excelente transpirabilidad y reduce la fatiga ocular, manteniendo a tu perro cómodo y seguro durante todas sus aventuras al aire libre.
Gafas de Sol para perros Ownpets
Las más ligeras

Estas gafas de sol son ligeras, suaves y duraderas gracias a sus lentes de policarbonato resistentes a los rayos UV y a su montura de silicona óptica ligera y flexible. Tu perro se sentirá cómodo usando gafas, incluso durante largos periodos de tiempo. Su correa ajustable, que se adapta especialmente a perros pequeños y medianos, ofrece una gran elasticidad; y su correa doble (sobre la cabeza y debajo de la barbilla) garantiza un uso estable sin riesgo de caída.
Gafas para perros NAMSAN
Calidad-precio

Estas gafas para perros brindan una protección completa contra agentes externos, como la nieve, los rayos UV, el viento, el polvo y la niebla. Fabricadas en PC de alta calidad con montura de PVC, nailon elástico y lentes de PC de alta transmisión de luz, estas gafas garantizan una óptima resistencia y durabilidad. Además, están especialmente adaptadas para perros con enfermedades y dolencias oculares.
Gafas de sol para perros: ¿los perros pueden llevar gafas?
Hoy en día, no es tan raro ver perros por la calle con gafas de sol. Se trata de una tendencia cada vez más común entre propietarios/as preocupados por el bienestar ocular de sus mascotas.
Si crees que esta práctica es simplemente una excentricidad, desengáñate.
Las gafas de sol especialmente diseñadas para perros ofrecen así una protección complementaria. Sin embargo, es muy importante saber que cada perro reacciona de forma diferente ante este insólito accesorio.
Por lo tanto, antes de hacerte con unas gafas de sol para tu animal de compañía, consúltalo con un veterinario para anteponer su bienestar a cualquier consideración estética.
¿Por qué comprar unas gafas de sol para perros?
Adquirir unas gafas de sol para perros puede parecer sorprendente, pero existen varias razones por las cuales cada vez más propietarios/as optan por este accesorio de verano:
- Los perros, como los humanos, pueden sufrir problemas oculares a largo plazo debido a una exposición excesiva a los rayos UV. Para proteger sus ojos, no hay nada mejor que unas gafas adaptadas a su fisionomía.
- Los veterinarios pueden recomendar las gafas de sol para perros en diversas situaciones, especialmente en caso de infecciones y enfermedades oculares, como conjuntivitis o glaucomas. Son particularmente útiles en perros con ojos sensibles y vulnerables a los efectos nefastos de los rayos del sol.
- A los perros activos que pasan mucho tiempo fuera de casa, ya sea paseando, de ruta o en la playa, también les viene muy bien proteger sus ojos.
- Un plus, por supuesto, es la estética, que permite darles un toque de modernidad y "flow" a las mascotas combinadas con la mayor protección.
¿Cómo elegir las mejores gafas de sol para perros?
Elegir las gafas de sol que mejor se adapten a tu mascota es un proceso muy serio que debe, ante todo, adaptarse a las necesidades del animal.
- Mide el tamaño de la cabeza de tu animal para conocer el tipo de gafas ideal.
- Opta por unas monturas ajustables para que estas se mantengan sin ejercer una presión excesiva para evitar que se caigan al suelo.
- Los cristales, por supuesto, deben ser de un material con filtro rayos UV y resistente a las rayaduras.
- Asegúrate de que las gafas de sol no estorban el campo de visión de tu perro y de que son cómodas de llevar.
- Antes de utilizarlas, deja que tu perro se acostumbre progresivamente a las gafas de sol, recompensándolo con premios, caricias y cumplidos cuando las lleve puestas.
¿Cómo acostumbrar a mi perro a llevar gafas de sol?
Como hemos señalado anteriormente, este es un proceso que debe realizarse paulatinamente en varias etapas:
- Muéstrale las gafas sin ponérselas. Deja simplemente que las huela y las examine.
- Ve colocándoselas poco a poco durante cortos periodos de tiempo, ofreciéndole golosinas y recompensándolo con elogios por su cooperación.
- Aumenta progresivamente la duración en un ambiente positivo, siempre sin obligar al animal a llevarlas puestas.
- Si el perro muestra signos de incomodidad y de resistencia, no insistas y retoma el intento en otro momento.
- Sé paciente y perseverante. Cada perro se adapta a su ritmo. Una vez se sienta cómodo con ellas puestas, organiza cortas salidas para que se acostumbre a llevarlas fuera de casa.
Con un poco de tiempo y paciencia, el perro podrá beneficiarse de la protección de unas gafas de sol de calidad sin dejar de sentirse cómodo y verse bien.