¿Cuál es el mejor calendario de Adviento para perros?
¿Sabías que existen los calendarios de Adviento para perros? Algunos vienen cargados de golosinas, otros de juguetes. O, si no, ¿por qué no hacer tu propio calendario de Adviento para tu perro?
El periodo de espera de la Navidad se está volviendo con el paso del tiempo más festivo y cada año llega cargado de mucha expectación. Para hacer más fácil la espera hasta el día de Nochebuena, ahora no solo los niños pueden disfrutar de los típicos calendarios de Adviento.
Cada vez son más los adultos que se deleitan con un calendario de Adviento. Algunas personas optan por hacerse con un calendario de Adviento original: existen opciones de belleza, de especias o de té, pero sin olvidar el tradicional calendario de chocolate.
¿Por qué no involucrar a tu perro en esta bonita tradición navideña? Compartir este momento de espera con tu perro abriendo cada una de las 24 cajas sorpresa puede ser idóneo para reforzar vuestro vínculo y compartir un instante juntos.
Vive la magia de la Navidad con tu perro y comparte a su lado un momento de complicidad en torno a una galleta especial, un juguete o una simple golosina.
Índice
¿Por qué un calendario de Adviento para perros es una buena idea?
Los perros forman parte de la familia, son nuestros fieles compañeros de vida, nos aportan alegría, nos apoyan y nos ayudan a mantenernos en forma a diario.
No debemos olvidar que a los perros les encanta que les sorprendan: un nuevo trayecto que recorrer, un nuevo juguete, una nueva aventura, un nuevo desafío… Ellos, al igual que sus cuidadores, adoran los retos y los nuevos objetos.
Abre cada caja de tu calendario al mismo tiempo que la del perro, por ejemplo, antes del paseo matutino o después de la cena. De esa manera, compartiréis un hermoso momento de complicidad, cada uno con su sorpresa.
¿Qué contiene un calendario de Adviento para perros?
Hoy en día existen numerosos calendarios de Adviento para perros con un contenido muy variado. Echa un vistazo a nuestra selección de los mejores calendarios de Adviento para perros y encuentra el más adecuado a los gustos del rey de la casa.
También puedes elaborarlo tú mismo poniendo unas cuantas golosinas y juguetes en el calendario. Aprovecha la época navideña para mimar a tu perro con premios de pato o de codorniz, por ejemplo. ¡Un día es un día!
En el mercado, los consumidores encuentran cada vez más calendarios de Adviento para perros vegetarianos o veganos. Aunque este tipo de dieta está muy de moda entre los humanos, debes consultar SIEMPRE a tu veterinario/a de confianza antes de cambiar la dieta de tu perro.
¿Puedo hacer mi propio calendario de Adviento para perros?
Por supuesto, puedes hacer tu propio calendario de Adviento para tu perro. En el siguiente vídeo, tienes una idea de cómo puedes elaborarlo. Unas pinzas, etiquetas, unos cuantos paquetes o calcetines personalizados y cuerda.
Si eliges esta opción, recuerda:
- Debes variar su contenido cada día y no descuidar la dieta de tu peludo.
- También es importante destacar que hacer un calendario en casa podría terminar costando más que comprar un calendario de Adviento para perros.
- Recicla lo que tengas por casa. No tires ciertos envoltorios, cajas de cerillas o rollos de papel higiénico; pues todo pueden transformarse fácilmente en pequeños envoltorios.
- Escribe los números del 1 al 24 en los diferentes elementos que vayas a utilizar cada día. No olvides qué sorpresa has puesto en cada caja. De este modo, evitarás que tu perro reciba el mismo premio varios días seguidos.
Si tu presupuesto te lo permite, también puedes meter algunos productos de bienestar y belleza, como aceites vegetales o un champú en formato viaje. El primero, por ejemplo, ayudará a combatir los parásitos durante la primavera. En Navidad, ¡su bienestar también es un regalo!
¿Qué debo tener en cuenta en el calendario de Adviento?
Tú conoces mejor que nadie a tu perro y sabes lo que realmente le puede hacer feliz. Lo mejor es mezclar sus golosinas y snacks preferidos con algunos nuevos para que pruebe diferentes opciones.
Aunque conozcas bien a tu can, es conveniente informarse detalladamente sobre los alimentos tóxicos para perros. Por ejemplo, el chocolate y ciertos frutos secos, como las uvas pasas o las nueces de Macadamia, no tienen cabida en el calendario de Adviento del perro.