Publicidad

perro Shiba Inu sentado con arnés rosa

“Mira a Toby con el collar... ¡Va asfixiado perdido!”

© Anastasiia Chystokoliana

¿Cuál es el mejor arnés para perros?

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el Actualizado el

La información sigue bajo el anuncio

La información sigue bajo el anuncio

Déjate seducir por las grandes ventajas del arnés para perros y descubre nuestra selección de los mejores modelos. ¿Sabías que es la solución ideal para garantizar paseos cómodos y sin percances tanto para ti como para tu perro?

Como existen diferentes tipos de arneses, es muy importante saber elegir el modelo que se corresponde a la perfección al temperamento y al tamaño de tu animal.

Por un lado, encontrarás el arnés 🐕‍🦺 en forma de Y, que se adapta a la perfección a perros con hombros anchos. Luego, existe el arnés con forma de H, el modelo más extendido, que se adapta a todos los tamaños de perro.

Por su parte, el arnés en forma de T está indicado para perros deportistas. Y es que si tu perro se pasa el tiempo tirando del collar, un paseo en condiciones con tu animal puede convertirse en un calvario.

Si, además, tu animal es un auténtico grandullón, pasear mientras le cuesta respirar puede ser para ambos una verdadera tortura. De ahí que un arnés antitirones 🦮 sea la solución ideal.

¿Tu peludo amigo llegará pronto a su nuevo hogar? Con esta guía de compra respondemos a todas tus preguntas y te ayudamos a elegir el mejor arnés para perro.

¿Cómo elegir el arnés que mejor se adapte a mi perro?

Antes de elegir el modelo de arnés ideal, has de tener en cuenta unos cuantos criterios

  1. El tamaño del animal. Algunos modelos de arneses están diseñados para cachorros o para animales grandes. Es importante que te fijes en el tamaño y no compres uno al azar. 
  2. El comportamiento de tu perro. Si tu animal es muy tranquilo, los arneses clásicos fabricados en poliéster de doble cara y con correa ajustable son ideales. Si, por el contrario, tu perro es muy nervioso y suele tirar de la correa, opta por un arnés antitirones con sistema de cierre en la parte delantera.
¡Para los más deportistas! También existen arneses y correas especialmente diseñados para hacer deporte, muy ligeros, suaves y que no dificultan los movimientos del animal.  

¿Qué es mejor: un collar o un arnés?

Gracias a las numerosas ventajas que ofrece el arnés, son cada vez más dueños y dueñas los que prefieren este sistema de seguridad al uso del collar. 

No hay nada más seguro tanto para ti como para tu animal que un arnés bien colocado para disfrutar de un buen paseo. 

Y es que, al contrario de lo que ocurre con el collar, el arnés está diseñado para evitar que los perros se hagan daño o se ahoguen cuando tiran de la correa.

Con este práctico sistema, el control de los movimientos del animal y la presión que este ejerce al tirar se concentran en la zona del busto, y no solo en el cuello. Por otra parte, los arneses son mucho más fáciles de quitar que un simple collar. 

El arnés te permite tener un mayor control de los movimientos de tu perro y se hace mucho más fácil indicarle con cariño un cambio de dirección en lugar de ejercer una presión única al nivel del cuello. 

De hecho, muchos dueños y dueñas optan por este sistema a la hora de enseñar a caminar a sus cachorros. Como el animal se siente bien protegido, le es mucho más fácil aventurarse y obedecer sin miedo. 

¿Cómo se pone el arnés?

Hay dos tipos principales de arnés para perros: los que se colocan por debajo y los que lo hacen pasando la cabeza por el arnés. 

Los que se colocan por arriba son muy fáciles de manejar. Para ello, pídele a tu perro que se siente para que esté tranquilo.

Seguidamente, pasa la abertura más pequeña por su cabeza dejando el pequeño triángulo metálico en su torso. Luego, pasa la correa por detrás de las patas delanteras y abrocha el cierre en la zona de la espalda. 

Y si optas por un arnés que se ponga por la parte del vientre, primero has de dejar el arnés en el suelo. A continuación, pasa las piernas de tu perro por los orificios correspondientes.

El resto es muy fácil: basta con subir el arnés para ajustarlo al cuerpo del perro y abrochar el sistema de cierre en la espalda del animal.

¿Qué es un arnés con correa antitirones?

Los arneses con sistema antitirones cuentan con un enganche situado en el pecho del animal que impide que tire de la correa de forma violenta gracias a unas bandas de tela que reparten la presión por el pecho y debajo de las axilas del perro.

La tela que pasa por el pecho del animal facilita la dirección que queremos que tome nuestro perro y evita los tirones. ¡Ideal para que no se haga daño ni pierdas el control!

Este tipo de arneses se coloca por el cuello y cuenta con cierres en los laterales

¿Por qué elegir un arnés antitirones?

Lo cierto es que estos modelos de arnés facilitan mucho la vida a los dueños y dueñas que están hartos de que el perro tire de la correa. 

Piensa que los paseos deben ser un momento de complicidad entre el perro y tú en el que podáis disfrutar del paisaje, del aire fresco y de un poco de ejercicio.

Si tu perro no es capaz de avanzar tranquilamente con la correa y solo sabe tirar de ella, el paseo puede convertirse en un auténtico infierno para ambos, ya que ninguno disfrutará del momento. 

Por ello, el arnés antitirones para perros llega a convertirse en un accesorio indispensable si a tu perro le cuesta obedecer. Su sistema de cierre situado en el pecho le ayudará bastante a entender qué dirección quieres que tome.

¿Cómo funciona el arnés antitirones?

Para que este arnés funcione, es importante utilizarlo de forma correcta. Si el producto no está bien colocado, el animal podría haberse daño al tirar de la correa. 

Algunos consejos:

  1. Ajustar el arnés sin apretar mucho. Si está demasiado ajustado, el perro podría empezar a hacer movimientos bruscos y el frotamiento de la tela podría irritarle la piel y causarle heridas. 
  2. Recuerda que la anilla o enganche deben formar una U entre el perro y tú. Ten cuidado de que la correa no se quede entre las patas de tu perro, ya que podría tropezar y hacerse bastante daño. 
  3. No olvides completar el uso de un arnés antitirones con sesiones de adiestramiento para que tu perro aprenda a pasear sin tirar de ti.
Este artículo contiene una selección de productos realizada de forma independiente por el equipo de Wamiz. Al hacer clic en "enlace afiliado", nosotros recibimos una comisión del vendedor. ¡Pero lo cortés no quita lo valiente! Es decir, los enlaces de afiliados se identifican como tales, porque queremos ser totalmente transparentes con nuestros lectores.
¿Quiere compartir este artículo?