Publicidad

Precios de gatos en Colombia

Algunas razas pueden superar el millón de pesos colombianos.

© FamVeld / Shutterstock

Precios de diferentes razas de gatos en Colombia

Por Lucía F. Vargas

Actualizado el

Si estás pensando en comprar un gato en Colombia, aquí te dejamos el precio de algunas de las razas más populares.

Comprar una mascota no es nunca una tarea fácil. Antes de incorporar un nuevo miembro peludo a la familia, son muchos los factores que conviene tener en cuenta.

Desde cuánto espacio se dispone para el gato, si hay o no niños en la casa y si se cuenta con el tiempo para atenderlo, lo cual incluye siempre visitas al veterinario, paseos rutinarios, etc.

Si en vez de adoptar optas por comprar un minino de raza, tu primer gasto será adquirir tu ejemplar. Dependiendo de la raza o el cruce que busques, el dinero que tendrás que invertir en traer a casa a tu primera mascota será mayor o menor.

Por ello, en este artículo te damos algunas cifras orientativas que te ayudarán a hacerte una idea de cuánto tendrás que pagar por tener en casa al gato de tus sueños.

Precio de un gato egipcio (esfinge o sphynx) en Colombia

Se trata de una de las razas más raras y cotizadas del mercado. Su característico aspecto carente de pelaje y su aire aristocrático lo convierten en objeto de deseo de un montón de amantes de los felinos. Por ello, en Internet es posible encontrar ejemplares cuyo valor oscila entre los dos millones de pesos colombianos y los cuatro millones y medio. Así pues, si estás pensando en adquirir uno de estos mininos, alista la cartera. 

Precio de un gato persa en Colombia

Cara alargada, nariz corta y chata, pelaje abundante y de múltiples colores, musculatura suficiente como para que pueda moverse todo el tiempo por el techo y por la parte superior de todo tipo de muebles. Los gatos persas son una de esas razas especiales e inconfundibles que hacen las delicias de los criaderos de razas de gatos selectas. Hoy en día, es posible encontrar algunos ejemplares por Internet con un valor que va desde algo menos del millón hasta los 3.5 millones de pesos colombianos

Precio de un gato siamés en Colombia

Llegado desde la lejana región de Siam, en la actual Tailandia, el gato siamés se ha convertido con el paso de los años en una de las razas más codiciadas. Su pelo corto y blanco —que hace destacar por otra parte el llamativo color azul de las pupilas de muchos de sus ejemplares— lo convierte en uno de los gatos más bellos que podemos encontrar hoy en día. Al ser algo más frecuentes que las razas anteriores, su precio no es tan elevado. En Internet es posible hallar ejemplares cuyo valor va de los 200.000 pesos colombianos hasta cerca del millón.

Precio de un gato bengalí en Colombia

Pocos gatos de aspecto más especial que los gatos bengalíes, también conocidos como gatos de bengala. Se trata, en esencia, de leopardos en miniatura, grandes felinos en tamaño minino doméstico. No es para menos. Su origen se encuentra en el cruce precisamente de un gato casero con una felina de leopardo. El bengalí se ha convertido en una de las razas más codiciadas. El precio en Internet de los atigrados ejemplares de bengalí va desde el millón y medio hasta los 3.5 millones de pesos colombianos.

Precio de un gato angora en Colombia

Surgidos en Turquía, pocas razas de gato igualan en belleza al gato angora, una suerte de gato siamés de pelo largo y lacio que comparte con estos una mirada penetrante y una capacidad de moverse elegante y ágil. Su precio en los portales de Internet va desde los cerca de 200.000 pesos colombianos hasta rozar el millón.

Precio de un gato maine coon en Colombia

Son perezosos, pero también orgullosos y ágiles. Los gatos maine coon, originarios de EE. UU., presentan unas divertidas orejas puntiagudas terminadas en forma de pincel que los convierte en ejemplares inconfundibles. Resisten con facilidad al agua y la nieve, y no es raro verlos persiguiendo ratones o cualquier tipo de animal que confundan con una posible presa. Puro carácter americano. Su precio en Internet oscila entre los dos millones y los cinco millones de pesos colombianos

¿Dónde comprar gatos de raza en Colombia?

Lo más seguro para adquirir un gato de raza es que acudas a tu veterinario de confianza o a criaderos de gatos especializados, pues ellos serán la mejor garantía de que el ejemplar que recibes goza de buena salud y cumple punto por punto con los estándares oficiales fijados para los de su especie.

Sin embargo, si buscas alternativas algo más económicas y evitar desplazamientos indeseados en estos tiempos de coronavirus, Internet es una buena opción.

Existen portales como listado.mercadolibre.com.co donde podrás buscar la raza de gato que deseas y contactar con su dueño para iniciar una negociación. No olvides que lo ideal es adoptar a partir de los tres meses de edad. Debes recibir todos los certificados de vacunación correspondientes y asegurarte de que el gato goza de buena salud.

Esto cuesta tener un gato en Colombia

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

1 personas les resultó útil este consejo.

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?