Publicidad

Un gato disfrutando de las calles colombianas

El alimento y el plan sanitario son algunos de los gastos.

© Mark Pitt Images / Shutterstock

¿Cuánto cuesta tener un gato en Colombia?

Por Lucía F. Vargas

Actualizado el

A la hora de escoger cuánto estamos dispuestos a gastar por nuestro gato, hay varios factores que entran en juego. Te mostramos algunas estimaciones. 

Cuando en una familia se toma la decisión de acoger una nueva mascota, como lo puede ser un gato de raza, también hay que pensar en los gastos que esto va a llevar. Primero, antes de que el animal llegue a la casa, hay que comprar todo para que se sienta muy cómodo y feliz en su nuevo hogar.

Estas son algunas cosas básicas que toca tener: cocas (platos o comederos para su comida y su agua), un peine (para que no suelte tanto pelo y siempre tenga su melena brillante) y juguetes (para que se entretenga y no acabe con los muebles). Una vez hayamos comprado el gato, hay que pensar en un plan sanitario inicial, qué vacunas necesita y sería recomendable también darle alguna medicación para desparasitarlo. 

¿Cuánto cuesta desparasitar a un gato en Colombia?

Desparasitar a tu gato en Colombia cuesta más o menos 15.000 pesos el tratamiento quincenal. La primera vacuna y sus refuerzos tienen un costo general de 250.000 pesos. Cada vacuna tiene un costo aproximado de 60.000 pesos. 

Gasto mensual para la alimentación de un gato en Colombia

La alimentación del gatito depende de su edad. En líneas generales, el valor kilo de un producto de comida para gatos ronda los 10.000 y 25.000 pesos colombianos. En caso de que el gato ya sea adulto y coma alimentos premium, puede llegar a costar 40.000 pesos el bulto de comida que va a necesitar aproximadamente cada mes. 

En total, mantener un gato bien cuidado implican unos 250.000 y 350.000 pesos al mes. Esto lo debes tener en cuenta cuando pienses en traer un gato a tu hogar. Sin embargo, ellos harán que todo valga la pena con sus ronroneos. 

Los gastos por tener un gato rondarían los 250 y 350 mil pesos colombianos al mes

¿Es más barato mantener a un gato que a un perro?

En general, mantener a un gato es más económico que a un perro. Por ejemplo, los gatos se enferman menos que los perros. No hace falta que salgan a la calle a pasear todos los días y tampoco necesitan tratamientos de belleza porque todo lo hacen ellos con su lengua. 

Los gatos son muy independientes, ellos mismos crean sus propias camas. No obstante, está bien que les compres una cama o una caja con cojines para que tengan su propio espacio. 

Los gatos se enferman menos que los perros, por lo que sus gastos médicos son menores

¿Cuánto puede costar un gato sin pelo en Colombia?

La raza esfinge se distingue por su particular ausencia de pelo. Esto lo ha convertido en uno de los gatos más famosos en el mundo. Lo mejor sería adoptar a tu gato esfinge, pero si decides comprarlo en Colombia su valor aproximado es de 2.000.000 de pesos

¿Cuánto vale un gato siamés en Colombia?

El precio de un gato siamés en Colombia va de los 300.000 hasta los 600.000 pesos aproximadamente. Esta raza es la más popular entre los gatos de todo el mundo. Reluce por su cuerpo esbelto, imponentes ojos azules y el contraste que se genera en su pelaje, que varía entre colores más claros en la mayor parte de su cuerpo pero cambia a tonos más oscuros en las extremidades.

¿Cuánto vale un gato persa en Colombia?

El precio de un gato persa en Colombia está entre 1.000.000 y 2.500.000 pesos, esto puede variar según su peso, tamaño y edad. Este animal se destaca por su nariz chata, el denso y suave pelaje, sus marcados bigotes y tanto su cabeza como ojos con formas redondas.

¿Cuánto vale un gato bengalí en Colombia?

El precio de un gato bengalí en Colombia está entre 1.800.000 y 3.500.000. Esta raza le debe su nombre a su aspecto casi igual al del leopardo. Se trata de un gato imponente, musculoso y fuerte.

¿Cuánto vale un gato angora en Colombia?

El gato angora representa a una de las razas más viejas del continente europeo. Se cree que esta raza es originaria de Turquía y sobresale por su elegante posturaimpoluto pelaje blanco y la variedad del color de sus ojos, que pueden llegar a ser hasta bicolor. Su precio está entre los 100.000 y 250.000 pesos

¿Cuánto vale un gato maine coon en Colombia?

El precio de un gato maine coon en Colombia ronda los 4.000.000 pesos en un criadero de calidad media; si es un gato de calidad alta (pedigrí, vacunas, desparasitado), el costo aumenta y llega a costar hasta 5.000.000 millones de pesos. 

Sea cual sea el gato que decidas comprar, es importante que tengas en cuenta que toda mascota debe tener muchos cuidados y elementos que le permitan tener una vida que se adecúe a sus pretenciones, además de amor y cariño constante por parte de su círculo humano.

¿Qué tipo de comida se le puede dar a un gato obeso?

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?