Publicidad

musica ideal para gatos

La música ayuda a relajar a los humanos, y también a nuestros gatitos. Foto:

© Shutterstock

Música para relajar gatos: estas son las mejores melodías para tu minino

Por Cristina Ridao Country Manager

Actualizado el

Diversos estudios han demostrado que la música ayuda a mejorar las funciones cognitivas, reducción de la ansiedad y el estrés, entre otras muchas ventajas. ¿Aplicará esto para los felinos? Te lo contamos.

Nuestros pequeños felinos son animales territoriales, apegados a sus hábitos y que se pueden estresar fácilmente.

Música para relajar gatos: la solución al estrés gatuno

Por este motivo, muchas personas optan por ponerles música a los gatos, para ayudarlos a calmarse en la visita al veterinario, por ejemplo. La idea es que la música ayude a los gatos a sanar, e incluso hay música simplemente diseñada para que los gatos duerman mejor.

Sin embargo, queda la pregunta:

¿La música que nos relaja a nosotros es la mejor para relajar a nuestro felino?
La música puede calmar a tu gato. © Pixabay

¿Cuál es la música ideal para mi gato?

En la Louisiana State University, un grupo de investigadores han trabajado alrededor de la música perfecta para tranquilizar gatos.

Si bien se ha descubierto que la música clásica sí es más relajante para ellos que otras -como el heavy metal-, no necesariamente son las que más los tranquilizan.

Foto: Shutterstock

Los científicos han descubierto que la música que nos tranquiliza a nosotros los humanos es la música que se mantiene en nuestra vibración corporal, el latido de nuestro corazón, etc.

Por lo tanto, se dieron a la tarea de buscar música que ayude a que los gatos estuvieran más calmados.

Con base en el principio de la música ideal para humanos, los investigadores descubrieron que la música basada en ronroneos, sonidos de succión y frecuencias similares al rango de los maullidos (dos octavas más altas que las humanas) es la mejor música para relajar gatos.

Con esto en mente, se han hecho listas de música como esta en Youtube, para que ayudes a tu gato a estar tranquilo en periodos de estrés, durante la enfermedad o al cambiar de casa.

De la misma forma, son las melodías que puedes ponerle de camino al veterinario, e incluso algunos veterinarios ya están usando música para relajar gatos que llegan a consulta y poderles dar tratamientos y diagnósticos más precisos.

En todo caso, no hay que dejar de lado que cada gato es un universo e incluso con el estudio de la universidad de Louisiana, hay gatos que prefieren otro tipo de música ya que desde cachorros han crecido con ella.

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?