La saga de Harry Potter ha dejado huella en muchas generaciones gracias a su cautivadora historia, personajes entrañables y temas universales que siguen presentes en personas de todas las edades.
En esta ocasión, nos vamos a centrar en el animal de compañía de Hermione Grenger, amiga fiel e incansable del protagonista de la trama. ¿Qué se esconde detrás de este felino? ¿Por qué se ha llegado a considerar uno de los gatos más peligrosos del cine?
Gato de Hermione: nombre y rol en la saga
El gato de Hermione Granger se llama Crookshanks.
Se trata de un gato naranja que demuestra ser un animal inusualmente inteligente y perspicaz, por ejemplo a través de su desconfianza hacia el ratón de Ron, Scabbers, que resulta fundamental en la resolución de ciertos misterios de la historia.
Significado que se esconde detrás del nombre
El nombre "Crookshanks" en la serie "Harry Potter" parece ser una combinación de las palabras en inglés "crook" (gancho o curva) y "shanks" (pierna), posiblemente aludiendo a la apariencia única y retorcida del gato en la historia.
¿De qué raza es el gato de Hermione?
En las adaptaciones cinematográficas, Crookshanks fue representado como un gato de apariencia similar a un gato persa, con un pelaje anaranjado y ojos grandes y amarillos.
¿El gato de Hermione es el más agresivo y peligroso del cine?
En el extensísimo universo Rowling también parece haber cabida para los gatos. De hecho, el gato de Hermione es uno de los animales más peligrosos y temibles de las mascotas mágicas, pues en realidad se trata de un cruce de Kneazle.
Este animal mágico está catalogado por el Departamento de Regulación y Control de las Criaturas Mágicas del Ministerio de Magia en una escala de "XXX" (medianamente peligrosa) debido a su nivel de agresividad.
Según su descripción oficial (Wizarding world), "tienen talento para detectar a aquellos que no son dignos de confianza".
Al atribuirle una parte de kneazle a Crookshanks, J.K. Rowling lo dota de una mayor inteligencia y capacidad de percepción, características que ennoblecen al felino común, lo que lo hace aún más interesante como personaje para los amantes de los gatos.
¿Y tú, te has fijado? Puede que tengas un kneazle en casa...