Publicidad

comedero con comida húmeda sin cereales

Verduras, carne, vitaminas y 0 % cereales. ¿Qué más se puede pedir?

© Pixel-Shot Shutterstock

¿Cuál es la mejor comida húmeda sin cereales para gatos?

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el Actualizado el

Para proteger la salud de tu gato, es vital elegir una alimentación húmeda sin cereales. Como existen innumerables marcas y algunas fórmulas son mejores que otras, nosotros te damos todas las pistas para que compres la mejor comida húmeda para gatos. 

La naturaleza de un gato no incluye cereales en su dieta, al menos no de manera directa. Sí los consume cuando devora a sus presas, que previamente han ingerido cereales (roedores, pájaros, etc.). Eso sí, en estos casos, los cereales han sido previamente digeridos por las presas y ya no contienen los mismos nutrientes. Y es que los granos cuentan con un importante índice de glúcidos.

Es por ello que es una de las razones por la que los fabricantes eliminan cada vez más este ingrediente de sus recetas de comida para gatos. Además, algunos gatos desarrollan alergia o intolerancia a los cereales, por lo que en estos casos es indispensable no incluirlos en su dieta. En resumen, elegir un tipo de alimentación sin cereales es garantía de calidad y asegura el aporte de agua diario necesario para tu gato. 

 

¿Es buena la comida húmeda sin cereales para gatos?

Los fabricantes de comida húmeda para gatos suelen aumentar la cantidad de cereales en la preparación de sus productos, ya que estos reducen el coste de producción.

Es lógico pues que una alimentación sin cereales contenga más carne y que esta aumente el índice de proteínas y reduzca la ingesta de glúcidos. 

Comida húmeda para gatos: ¿los cereales son malos para los gatos?

La alimentación húmeda sin cereales presenta numerosas ventajas para tu gato. En primer lugar, es rica en agua, lo que permite asegurar una ingesta mínima de líquido —sobre todo en aquellos gatos que no beben lo suficiente del bebedero— y evitar posibles problemas renales.

La ausencia de cereales evita un aporte demasiado excesivo de glúcidos que pueda provocar obesidad. 

¿Qué comida húmeda sin cereales se adapta más a mi gato?

Una de las principales ventajas para tu gato es que la comida húmeda sin cereales es muy sabrosa y apetecible para los gatos, ya que contiene una mayor cantidad de carne

La alimentación húmeda sin cereales no solo está pensada para aumentar el aporte de proteínas, sino que está especialmente dirigida a gatos con dificultades (alergia a los cereales, problemas dentales o digestivos, gatos esterilizados o que se están recuperando de una operación, gatos viejos, etc.)

¿0 cereales y más carne? ¡Los productos sin cereales atraen incluso a los bigotudos 🐈 más exigentes!

Por otro lado, ten en cuenta que este tipo de productos no está adaptado a todo tipo de gatos, sobre todo a aquellos que necesitan un aporte calórico más elevado, como en el caso de las gatas gestantes o lactantes, los gatitos o gatos con ciertas patologías). 

En estos casos y para salir de dudas, no dudes en pedir consejo en tu clínica veterinaria de confianza antes de cambiar la alimentación de tu minino favorito

¿Cuál es el mejor tipo de comida húmeda sin cereales para gatos?

La comida húmeda para gatos puede presentarse de diferentes maneras: tarrinas, albóndigas, filetes, gelatina, paté… La elección de la fórmula que más te convenga dependerá de su calidad.

Los productos más elaborados (tarrinas, albóndigas o gelatinas) incluyen normalmente más grasas, ya que están hechos con una salsa más trabajada y «envolvente».

Los trozos de carne, sin embargo, se presentan en forma de carne deshilachada, ideal si quieres evitar un aporte demasiado alto de grasas

Te interesa: beneficios de la comida sin cereales para gatos

Si quieres garantizarle a tu gato una salud de calidad, elige cualquiera de estos productos de comida húmeda sin cereales con el porcentaje más alto posible de carne fresca y el más bajo en grasas.

Para hacerte una idea, un buen alimento húmedo contiene de media entre un 9 % y un 11 % de proteínas, entre un 6 % y un 7 % de materia grasa, entre un 3 % y un 4 % de glúcidos, entre un 1,5 % y un 3 % de ceniza (materia inorgánica del producto, como calcio, fósforo o hierro) y menos de un 0,5 % de fibra. 

¿Qué cantidad de comida húmeda sin cereales debe comer un gato?

Lo cierto es que todo depende del producto que elijas. Es importante que leas con atención las indicaciones del fabricante. 

Todos los fabricantes indican en su etiquetado la cantidad de comida húmeda diaria recomendable.

Sin embargo, si ves que tu gato te reclama más comida o que gana peso rápidamente, acude a tu clínica veterinaria para salir de dudas. Puede que ese tipo de alimento no sea el más adecuado para tu gato

Este artículo contiene una selección de productos realizada de forma independiente por el equipo de Wamiz. Al hacer clic en "enlace afiliado", nosotros recibimos una comisión del vendedor. ¡Pero lo cortés no quita lo valiente! Es decir, los enlaces de afiliados se identifican como tales, porque queremos ser totalmente transparentes con nuestros lectores.
¿Quiere compartir este artículo?