Publicidad

Nuestra selección de las mejores placas y colgantes para gatos

Gato con su collar y su placa

"Seis fotos de carné, por favor, que me acabo de comprar un Michi-bishi"

© Kazantseva Olga / Shutterstock

Es muy importante que los gatos puedan pasear por el jardín y los alrededores de casa sin que temas que se pierdan. Como toda precaución es poca, ponle a tu minino un pequeño collar con placa personalizada. 

Por Luis Piqueras Ferriz

Publicado el

Los collares con placa identificativa dan mucha tranquilidad, ya que el animal lleva consigo grabados la dirección y el contacto de sus humanos en el collar. 

Existen diferentes tipos de collares con placa identificativa, desde las clásicas placas grabadas hasta pequeños tubos que se desenroscan para poner poner un papel con tus datos dentro.

En ambos casos se trata de pequeños accesorios muy ligeros que no molestan al animal y que no se puede quitar él solo. 

¿Acabas de esterilizar a tu felino y pronto podrá volver a salir a la calle como tanto le gusta? Cómprale una placa o tubo identificativo con ayuda de nuestra guía de compra y nuestra selección de productos.

Alohha con cascabel

El más elegante

Gracias a este colgante con cascabel, tu gato no pasará desapercibido y podrás seguir el ruido que hace si no encuentras al animal. Una solución cómoda y con estilo.
Colgante para gatos Alohha, con cascabel

Este colgante disponible en varios colores pesa solamente 40 gramos, por lo que tu gato no notará que lo lleva puesto. Dispone de tres cascabeles de cobre que no se oxidan. Su enganche es lo suficientemente grande para adaptarse a todo tipo de collares. ¡No tendrás que comprarle también un collar al animal! Con el suyo, sobra. También es resistente al agua. Adaptado también para perros. El lote incluye dos colgantes con cascabeles. 

Tubo Aribari

Calidad-precio

Estos collares portadirecciones para gatos parecen auténticas joyas. Cuentan con un bonito acabado con motivos. Este lote de dos collares se presenta en forma de tubo.
Colgante con tubo identificativo Aribari, con cierre 100 % seguro

Estos dos tubos para gatos están fabricados en metal y sin ningún borde que pueda dañar al animal. Miden solamente 3 cm de largo y pesan 5 gramos, por lo que se adaptan perfectamente a cualquier morfología de gatos e incluso de perros de pequeño tamaño. Cuentan, además, con un fácil sistema de cierre y con una anilla que puedes enganchar al collar o al arnés del animal a modo de llavero. Se abre y se cierra sin problema gracias a su sistema de rosca.

Colgante de identificación para gatos

El más hermético

Este colgante identificativo para gatos y perros se cuelga del collar del animal. Es ligero y discreto y solamente pesa 2 gramos y mide 22 mm y 7 mm.
Colgante identificativo para gatos Grenhaven, con cápsula de aluminio

Gracias a este colgante hermético y eficaz, tendrás la tranquilidad de que pueden contactar contigo si tu mascota se pierde. Escribe tus datos en un pequeño papel, enróllalo e introdúcelo en el interior de la cápsula. Luego, cierra bien el colgante para garantizar su impermeabilidad. Seguidamente, fija el colgante en la anilla del collar de tu animal. La cápsula está fabricada en aluminio, un material resistente, fácil de limpiar y muy ligero. Su color gris aluminio es muy discreto y pega con cualquier estilo de collar. 

¿Qué interés tienen los collares con placa identificativa para gatos?

Los collares para animales son una garantía de seguridad para animales que hacen vida fuera de casa la mayor parte del día. 

Si, por cualquier razón, tu gato se desorienta y no sabe volver a casa, resulta muy útil que quien lo encuentre pueda contactar contigo y sepa que no se trata de un gato callejero.

En caso de pérdida o accidente, estarás fácilmente localizable. 

Por supuesto, el estilazo que le puede dar el collar a tu animal también ha de tenerse en cuenta. 

Hay modelos de placa que van desde los más clásicos hasta pequeños y ligeros tubos en los que puedes introducir tus datos en una nota

Ambas opciones pesan tan solo unos cuantos gramos, no dificultan los movimientos del animal y se adaptan a todas las edades y razas de gatos.

¿Qué diferencia hay entre las placas identificativas y los tubos de dirección? 

Lo cierto es que ambas tienen algo en común: que el animal lleve consigo una dirección de contacto para que puedan localizarte si alguien lo encuentra. 

Ahora bien, las placas suelen ir enganchadas al collar del gato y tienen una gran importancia estética (las hay con forma de hueso, redondas, cuadradas…). 

Los tubos de dirección son accesorios mucho más pragmáticos que se desenroscan y en los que puedes meter tu número y dirección en un papel enrollado.

Por supuesto, se pueden combinar. Siempre puedes optar por un estiloso collar con el nombre del gato grabado y con un tubo para meter dentro tus datos. 

Existen numerosos tipos de tubos de dirección. ¡Algunos son auténticas joyas!

¿Cómo elegir el mejor tubo de dirección de mi gato? 

Para elegir el mejor tubo, has de tener en cuenta la calidad del producto. En primer lugar, el material tiene que ser bastante sólido

Si el agua se filtra por el tubo o se arranca el enganche y se cae al suelo, no servirá de nada si el animal se desorienta

Por otro lado, puedes aprovechar la compra online para echarle un vistazo a los diferentes foros especializados y a la opinión de los clientes para hacerte una idea de sus experiencias con el producto.

Elige, pues, un tubo impermeable, sólido, ligero y con un sistema de cierre seguro. 

Los gatos son traviesos y aventureros por naturaleza. Si se empeñan en arrancarse el colgante del tubo y este no es muy resistente, habrás hecho la compra para nada.

Por último, asegúrate de que el tubo tiene capacidad suficiente para contener una nota legible que puedas enrollar o doblar. 

¿La estética es importante para el más presumido de la casa? Encuentra un color de tubo que combine bien con el pelo de tu pequeño felino.

¿Son útiles las placas identificativas para gatos? 

Por supuesto que sí. Los gatos no son como los perros, ¡aquí son ellos los que cortan el bacalao! Si se quieren ir, escapar o aventurarse por los alrededores, encontrarán la manera de hacerlo. 

Normalmente, siempre terminan volviendo a casa. Pero, en caso de que se pierdan persiguiendo una presa, por ejemplo, un collar con los datos del animal da mucha seguridad

Así, también dejarás de estar pendiente todo el día y le darás al animal la libertad que necesita para descubrir el medio que le rodea. 

¿Prefieres tener a tu gato localizado en todo momento? Descubre los mejores GPS para gatos y cómo funcionan.

¿Qué hacer para que mi gato no pierda el collar? 

Por regla general, estos accesorios están especialmente diseñados para que el gato no se los pueda quitar así como así. 

Si tu gato ya es adulto y le agobia tener puesto un collar, intenta ponérselo solo cuando salga de casa. De esta forma, tendrá menos tiempo de intentar jugar con él. 

Michitruco: deja que huela su ropa y accesorios (collar, correa, arnés, chalecos, juguetes…) durante unos días para que se acostumbren poco a poco a usarlos. 

Antes de comprarlo, asegúrate de que el sistema de cierre es bueno. También puedes optar por packs que incluyen unos 15 o 20 recambios.

Nuestras recomendaciones
  • Alohha con cascabel

    El más elegante

    Gracias a este colgante con cascabel, tu gato no pasará desapercibido y podrás seguir el ruido que hace si no encuentras al animal. Una solución cómoda y con estilo.
  • Tubo Aribari

    Calidad-precio

    Estos collares portadirecciones para gatos parecen auténticas joyas. Cuentan con un bonito acabado con motivos. Este lote de dos collares se presenta en forma de tubo.
  • Colgante de identificación para gatos

    El más hermético

    Este colgante identificativo para gatos y perros se cuelga del collar del animal. Es ligero y discreto y solamente pesa 2 gramos y mide 22 mm y 7 mm.
    Este artículo contiene una selección de productos realizada de forma independiente por el equipo de Wamiz. Al hacer clic en "enlace afiliado", nosotros recibimos una comisión del vendedor. ¡Pero lo cortés no quita lo valiente! Es decir, los enlaces de afiliados se identifican como tales, porque queremos ser totalmente transparentes con nuestros lectores.