Publicidad

Perro subido a su escalera

"Se me va a quedar un tipín para este verano..."

© @shutterstock TalyaPhoto

Nuestra selección de las mejores escaleras para gatos

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el Actualizado el

¿Tu gato ya ha cumplido cierta edad y no llega a la repisa de la ventana? ¿Tu gatito todavía no alcanza el sofá? Cambia la vida de tu animal con una escalera para gatos. En Wamiz te dejamos los modelos más prácticos.

Coloca una escalera para mascotas cerca del árbol para gatos, del sofá o de la repisa donde suele tumbarse tranquilamente tu gato

Gracias a este accesorio adaptado, tu pequeño felino podrá alcanzar sus lugares favoritos sin hacer demasiado esfuerzo. 

Es la solución ideal para gatos de edad avanzada con problemas de artrosis, gatitos que todavía no levantan un palmo del suelo o animales convalecientes

En esta guía te presentamos los distintos modelos que existen: escaleras con barandilla de seguridad, con base antideslizante, con distintos niveles de rampa, etc.

¿El rey de la casa empieza a tener los achaques propios de la edad? Facilítale el día a día con una buena escalera. 

¿Para qué sirven las escaleras para gatos? 

Son varias las razones que pueden motivar la compra de una escalera para tu animal de compañía. 

Para empezar, se trata de un apoyo útil para gatos de edad avanzada que han perdido la agilidad y les cuesta trepar hasta el sofá o la ventana.

Por otro lado, los gatitos aprecian bastante disponer de unas pequeñas escaleras que les permitan explorar su nuevo hogar.

Como son todavía muy pequeños, no tienen la fuerza suficiente para escalar hasta el sofá, la estantería o la repisa de la ventana.

Por último, las escaleras para gatos pueden resultar muy útiles en caso de convalecencia. Después de una operación, el animal no debe hacer esfuerzos, y una escalera te ayudará a no estar todo el día pendiente de él.  

De esta manera, la rutina de tu enfermito no se verá alterada, y este podrá seguir tumbándose en su manta o cesta sobre el sofá.

¿Las escaleras se adaptan a gatos mayores

Por supuesto, este tipo de escaleras están sobre todo pensadas para mascotas a las que la edad empieza a pasarles factura. 

A partir de los diez años, los gatos empiezan a manifestar los primeros achaques de la edad: dolores articulares, artrosis, etc. 

Al perder su agilidad, los animales empiezan a sufrir caídas, y es por ello que este tipo de escaleras están recubiertas por una tela suave y cómoda que ayuda a frenar la caída. 

Además, este tipo de accesorios hará que tu mascota se sienta mucho mejor, ya que le permitirá volver a llevar una vida normal tras todas las limitaciones a las que se tiene que enfrentar debido a la edad.

¿Dónde colocar la escalera para gatos? 

Puedes colocarla donde quieras (cocina, sala de estar, habitaciones…). Lo importante es que la dejes en un lugar donde sea de utilidad. 

Por ejemplo, si lo que le cuesta a tu animal es subirse al sofá o al sillón para echar la siesta, puedes colocar la escalera justo delante del asiento

También existen escaleras de exterior que puedes situar en la terraza o en el balcón. 

¿A tu gato le gusta subirse al tejado de su caseta del jardín? Coloca la escalera junto a la pared para que el reumatismo no le impida seguir con su vida. 

La mayoría de escaleras para gato son muy ligeras y fáciles de transportar. Si te vas de vacaciones, opta por un modelo de escalera plegable. 

¿Cómo elegir la mejor escalera para gatos? 

Antes de elegir el modelo ideal, has de tener en cuenta el material con el que está fabricada la escalera. 

  1. Dale prioridad a materiales sólidos y ligeros a la vez, como la madera, el plástico o los materiales sintéticos.
  2. Verifica el ángulo de subida del mueble. Si a tu animal le cuesta desplazarse, procura que los escalones no sean muy altos
  3. Ten en cuenta el tipo de suelo que tienes. Una escalera de plástico puede resbalar sobre un suelo de gres o el parqué.
  4. Busca un modelo de escaleras con barrera de seguridad que impida que tu bola de pelo no se caiga por los lados de la escalera.

¿Cuántos tipos de escaleras para gatos existen?

En el mercado encontrarás distintos modelos. Algunos están compuestos de espuma, ideal para gatos mayores que empiezan a perder el equilibrio. 

Otros, de madera, son más resistentes, y están pensados para gatos de gran tamaño, como los Maine coon o los gatos de Bengala.

Estos últimos modelos vienen sin montar, y hay que atornillar las distintas partes. Por su parte, los fabricados con espuma disponen de una funda extraíble lavable a máquina.

En cuanto a los niveles, también encontrarás escaleras de dos, tres y cuatro peldaños. 

Si sueles irte de vacaciones con tu mascota, opta por un modelo plegable que quepa en el maletero junto al transportín de tu bola de pelo.
Este artículo contiene una selección de productos realizada de forma independiente por el equipo de Wamiz. Al hacer clic en "enlace afiliado", nosotros recibimos una comisión del vendedor. ¡Pero lo cortés no quita lo valiente! Es decir, los enlaces de afiliados se identifican como tales, porque queremos ser totalmente transparentes con nuestros lectores.
¿Quiere compartir este artículo?