El protagonista de este suceso, ocurrido en 2019 en Toronto, solicitó permanecer en el anonimato, por lo que su nombre no trascendió a los medios.
El hombre araña
En una declaración, explicó que simplemente había abierto la puerta de su patio para tomar un poco de aire fresco. Como de costumbre, había colocado su método típico de contención, una puerta para bebés para mantener a su gato dentro del piso y evitar que accediese al patio.
Más tarde, y durante una fracción de segundo, el gato huyó por la cornisa hacia el balcón del apartamento conexo. Su gatito atigrado se escapó para ir a explorar.
Sin pensarlo dos veces, el protagonista de la historia y papá del felino saltó del balcón y caminó por la cornisa para recuperar a su peludo amigo.
En las imágenes, el hombre parece caminar tranquilo. Y es que estaban a seis pisos de altura, por lo que la caída hubiese sido mortal.
El amor gatuno no tiene límites
Una información publicada en BlogTo exponía otra declaración del valiente joven:
"El gato estaba tratando de volver a meterse bajo el cristal y casi se quedó atascado, tenía miedo de que se hiciera daño... Probablemente, se habría caído si hubiera intentado saltar de nuevo. [El hombre] tenía que actuar rápido".
Y tú, ¿estarías dispuesto/a a arriesgar tu vida por salvar a tu fiel compañero?