Publicidad

gato sobrevive lavadora
© Fotograma de 'The beatiful washing machine' (James Lee, 2004)

¡Un error inconcebible! Metió la ropa en la lavadora y cerró la puerta sin mirar...

La redacción

Publicado el

Un día cualquiera, una acción tan cotidiana como encender un electrodoméstico. Pero a veces el peligro acecha en cualquier parte...

Corría el verano de 2018. Como cualquier día, Carroll-Kirchoff puso una lavadora. Nada extraordinario hay en ello, salvo que siempre que pone la colada ella se asegura de que ninguno de sus tres minimos esté en el interior, echándose un sueño con la ropa sucia. 

Un accidente estremecedor

Bueno... esta última vez se le olvidó supervisar esto. Y pasó lo que nunca tenía que haber pasado.  Casi 40 minutos después, cuando la lavadora terminó su ciclo, se acercó para sacar la ropa y tenderla. Y al abrir el tambor divisó el rabo blanco de uno de sus gatos. Se le heló la sangre. 

De alguna manera, Felix, un gato recogido de la calle de solo un año, se había colado en el interior y había pasado desapercibido para su compañera humana. Cuando sacó al animal todavía estaba con un hilo de vida, pero agonizaba. Inmediatamente, llamó a su padre -ella no conduce- y llevaron al animal a la Clínica Referral Center de Minnesota (EEUU). 

Las siete vidas de un gato

Increíblemente, Felix sobrevivió, aunque sus secuelas son grandes. Perdió una gran cantidad de visión por culpa del jabón y los productos químicos, y pasó una neumonía. Estuvo varios días en observación y con oxígeno asistido.

Nunca me perdonaré el descuido, he estado en shock durante varios días”, reconoció su mamá humana. “No olvidaré este accidente el resto de mi vida”.

La factura veterinaria fue, además, enorme. Y Carroll-Kirchof abrió en GoFundMe una campaña para ayudar a pagar toda la atención clínica (¡alrededor de 7.000 dólares!).

Este es Félix, un superviviente al centrifugado de la lavadora. ©CNN

Un descuido que no olvidará

Ella trabaja en una peluquería de mascotas y lleva viviendo con gatos 11 años. También es voluntaria en un centro de rehabilitación de fauna silvestre. “Este suceso me ha dado más fuerza para luchar por los animales durante el resto de mi vida”, sentenció.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?