Publicidad

perro bulldog frances lisiado barcelona
© Facebook

La dueña de Yaco decidió abandonarlo porque estaba malito y sacrificarlo le salía más caro

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el

Gracias a la Asociación Animalista 4 PATAS este bulldog francés tuvo la oportunidad que le negó su primera familia, la cual renunció a él por cuestiones económicas. 

La raza de perro bulldog francés hace ya varios años que se puso de moda. Muchos se hicieron con uno simplemente por eso, por tener el último perro del que todos hablaban.

Es pequeño, gracioso, de hocico chato... pero que una raza esté de moda no puede ser nunca el motivo para introducir un perro en tu vida.

Iba a ser sacrificado por estar lisiado en Barcelona

Sin ir más lejos, el bulldog francés del que te hablamos hoy se llama Yaco. Es un perro que iba a ser sacrificado por estar lisiado en Barcelona.

Por suerte, unos ángeles aparecieron en el momento oportuno y le dieron la segunda oportunidad que se merecía.

El perro llevaba nada menos que un año arrastrando sus patas traseras, como podrás ver en el vídeo. ¿Un año con las patas así y su familia original no buscó solución?


“Su dueña lo quería sacrificar, pero como le costaba dinero no quería gastarse nada en este angelito”, contó la Asociación Animalista 4 PATAS de Barcelona en su perfil de Facebook en octubre de 2019.

Esta organización se enteró del caso a tiempo y pudieron rescatarlo. Hicieron su revisión veterinaria correspondiente y averiguaron por qué el perro estaba así con las patas.

Según pudo determinar la visita veterinaria, Yaco tenía en aquel entonces entre cuatro y cinco años de edad.

Tenía cataratas ydos vértebras chafadas", explicó la asociación en una de sus publicaciones. 


¿Por qué no hizo esto mismo su dueña en su día? Que alguien decida por cuestiones económicas abandonar a su perro no será ni la primera ni la última vez que se escuche en este país.

Por eso en su momento te hablamos de cuánto suele costar una visitar al veterinario. Es importante ser realista y tener esto en presente antes de tomar la decisión de adoptar a un perro

Unos ángeles aparecieron en su vida

Yaco pasó a manos de una familia estupenda, una pareja y su hija con la cual Yaco se volvía loco de contento jugando.

Las últimas imágenes que publicaba la asociación de Yaco datan del 23 de octubre del mismo año.

"Estoy muy contenta porque YACO se ha puesto de pie y ha dado sus primeros pasos, aún le falta musculatura en las patas de atrás, pero poco a poco y con amor y cariño seguro que caminara", reza la publicación:

La asociación

En SOS 4 PATAS BCN no solo rescatan animales abandonados y fomentan y gestionan las adopciones, sino que también hacen recogidas de donaciones de material y comida y se las entregan a las asociaciones y protectoras que más lo necesiten.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?