Publicidad

radiografia de un perro

La radiografía del perro deja a todos sin aliento

© Facebook / I love veterinary medicine

Médicos en estado de shock: "¿Nadie se ha dado cuenta de esto antes?"

Por Vanessa Parapar Periodista

Publicado el

Cuando el personal de la clínica veterinaria vio la radiografía de este animal se quedaron sin palabras.

Un perro de raza pastor australiano ha dejado sin palabras a los trabajadores de una clínica veterinaria debido a su estado de salud. 

No era la primera vez que el animal visitaba al veterinario. Hacía varias semanas que el perro había sido examinado en su clínica habitual sin éxito pues los dolores y los síntomas continuaban a pesar del tratamiento. Afortunadamente, los profesionales que lo trataron días más tarde dieron con el problema. Eso sí, no sin antes quedarse a cuadros tras apreciar la radiografía del animal. 

 

Terrible hallazgo: ¿por qué se pasó esto por alto?

Según se puede leer en la página de Facebook, I love veterinary medicine, el perro llegó al veterinario con varios problemas de salud: orinaba constantemente y en su orina había presencia de sangre. 

A tenor del testimonio publicado en redes sociales, su anterior veterinario le había recetado antibióticos, pero estos no aportaron mejoría alguna en el estado de salud del animal. Por ello, los propietarios decidieron cambiar de clínica a la espera de encontrar la causa de los problemas de salud del perro y solucionarlos a la mayor brevedad posible. 

Afortundamente, los cuidadores del pastor australiano diaron en el clavo. Sin un minuto que perder, en la clínica examinaron al perro y le hicieron una radiografía que marcó un antes y un después en el diagnóstico.  

Nada más palpar la zona abdominal de forma minuciosa y cuidadosa, tomaron varias radiografías del perro que no hicieron más que confirmar las sospechas de los profesionales y revelaron la magnitud del problema. El perro tiene varias piedras en la vejiga. 

El perro es intervenido inmediatamente

''El pastor australiano llegó con micción frecuente y orina con sangre. El veterinario anterior le había puesto antibióticos y nada funcionaba. En nuestra clínica, después de que el veterinario palpara su abdomen, lo llevamos inmediatamente a hacer radiografías y vimos los cálculos. Entramos en el quirófano y se extrajeron cerca de 100 cálculos. El perro está bien'', publicaron los veterinarios que atendieron al animal.

Durante la intervención quirúrgica programada nada más examinar al perro se extrajeron casi 100 cálculos de la vejiga. Estos cubrían casi por completo el órgano, según los veterinarios. 

Tras la operación, el perro se recuperó satisfactoriamente y está disfrutando de la vida como antes. 

Los expertos que trataron al cánido subrayaron en la publicación que no entienden cómo un compañero de profesión puede pasar por alto un problema semejante. Algo con lo que también comulgan otros veterinarios presenten en el grupo de Facebook que sentencian: ''es prácticamente imposible omitir algo así tras palpar al animal''.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?