Cada año, la historia se repite y una de las épocas en las que más sucede es durante las Navidades.
Regalo de Navidad abandonado
Leo es un yorkshire al que compraron como regalo de Navidad en 2021.
Pero la familia se cansó rápido de él porque "mordía las zapatillas y era muy grande".
"Cuando llegó a mis manos era un perro asustadizo que no se movía. Un perro no es un juguete, es una responsabilidad que se disfruta todos los días. #ADOPTA", dice la publicación que se hizo eco del caso de Leo en Twitter:
Al mensaje de la maestra y escritora se sumaron centenares de personas con historias similares. "Monco también fue un regalo de Navidad de alguna familia, se suponía que era un gran destructor, lleva casi 12 años con nosotros, no ha roto nada y ama las almohadas".
"Los animales no deberían ser un regalo. Al menos que estés muy, muy, muy seguro de que la persona lo va a querer y cuidar", opina otro usuario. "A mi perro lo iban a sacrificar porque no le bajaron sus testículos y no lo podían vender", comenta otra persona:
Son muchos los perros y gatos con historias parecidas, regalos de Navidad tratados como juguetes u otros motivos por los que no son vendibles o incluso adoptables, como les pasó a estos cuatro:
Los perros son seres sintientes, que dan mucho más de lo que los humanos podemos llegar a comprender. ¿Esa confianza y fidelidad acaso se compran?