Un perro negro persiguiendo a un coche. Eso es lo que se ve en el vídeo difundido por @dani_bisshopp en su perfil de Instagram. Un perro que sale corriendo detrás del coche de su humana, persona que le tiró por la ventanilla del vehículo y huyó de la escena.
Sucedió el 11 de junio de 2023 en Granadilla de Abona, en la isla de Tenerife. Según informa Dani Bisshopp, miembro de Pacma en San Cristóbal de La Laguna, la conductora "fue vista tirando al perro del coche".
Sin empatía por el perro
En los apenas 5 segundos que dura el vídeo, se aprecia cómo el perro corre tras el vehículo confundido, sin entender que está ocurriendo. La conductora "fue increpada por algunos presentes y volvió a meterlo en su coche", aunque a regañadientes.
En su momento el vídeo lo vieron más de 70.000 personas. "Sigo sin entender cómo es posible que la empatía por los animales de algunas 'personas' esté a la altura del betún, habiendo la posibilidad de dejarlos en algún refugio y no lanzándolos como una colilla", expresa.
Los hechos quedaron denunciados por Pacma, asegurando además que estarían atentos al caso "antes de que este animal vuelva a sufrir lo mismo".