Griffin fue el único superviviente de la camada. Su madre se había refugiado en un edificio abandonado para dar a luz, pero el resto de cachorros no consiguió sobrevivir.
Hace poco más de un año, la cuenta de Oklahoma Ruff Refuge publicó en TikTok la historia de Griffin, el único perro que sobrevivió tras la muerte de su madre.
Un perro al borde de la muerte
Nadie sabe cómo este cachorro logró sobrevivir sin ningún recurso. Tal y como se precisa en la leyenda del vídeo, los hermanos del pequeño Griffin murieron, dejándolo solo en un edificio abandonado.
Debido a su estado de salud, el animal no podía ser puesto en adopción, por lo que lo pusieron en la lista de perros que serían sacrificados en Oklahoma.
"La idea de que este pequeño, que había luchado por sobrevivir […] bajo un edificio abandonado y que era el único que había sobrevivido, fuese sacrificado... Pensé: '¿cómo voy a dejarlo morir?' Había luchado muy duro para conseguir ayuda. Lloraba mucho cuando lo encontramos.", explica el refugio.
Afortunadamente, Griffin fue rescatado y el refugio pudo compartir su historia. Solo bastaron unos días para que el pequeño cachorro derritiera el corazón de miles de internautas.
"Muchas gracias por salvar a este bebé y por vuestra compasión", dijo una usuaria, de nombre Lisa. "Pobre bebé. Me alegro mucho de que lo hayan salvado. Se merece una oportunidad", añadió otro, llamado Dee.