De promedio, la cantidad de cachorros que puede tener una perra embarazada es de 5 a 6. Sin embargo, este número puede variar dependiendo de factores como la raza de la perra, su edad o su estado de salud.
En general, las perras de razas grandes tienden a tener más cachorros que las de razas pequeñas. Por ejemplo, una perra labrador o golden retriever puede tener entre 7 y 10 cachorros, mientras que una perra chihuahua o yorkshire terrier suele parir alrededor de 2 o 3.
Seis perros salchicha
Aproximadamente cinco días antes de su fecha prevista para el parto, Winnie comenzó a mostrar señales de que los cachorros estaban a punto de nacer. A las 11 h 30 de la noche, su propietaria, llamada Rayma, escuchó chillar al primer cachorro de Winnie.
Dos horas más tarde llegó otro perrito, seguido de cuatro más con 20 minutos de diferencia. Los cachorros sexto, séptimo y octavo llegaron rápidamente, seguidos por el décimo cachorro 40 minutos después.
Rayma, agotada de ayudar a Winnie durante la noche, pensó que el parto había terminado y se fue a la cama a las 6 h 30 de la mañana.
Para su sorpresa, cuando visitó a Winnie cuatro horas después, había 11 cachorros, de distintos colores que iban desde gris hasta el marrón chocolate. Rayma dijo:
Un récord
Esta hazaña supera los miembros típicos de una camada de perros salchicha, que suele ser de uno a seis cachorros. Guinness World Records no registra récords específicos de razas, pero este bien podría ser uno de ellos.
De hecho, el récord lo tienen 24 cachorros nacidos en 2004 de un mastín napolitano hembra en Reino Unido.
Por su parte, Rayma tiene la intención de vender los cachorros cuando cumplan ocho semanas. La mujer explicó, "¡No puedo vivir con 11 cachorros o me convertiré en la loca de los perros!". Mientras tanto, Winnie disfruta cuidando a su enorme camada, asegurándose de que cada cachorro reciba mucha leche y atención.
¡Bien hecho, Winnie!