Publicidad

gatito discapacitado trepa rápidamente

Gatito discapacitado llega a una familia: los otros gatos deciden ayudarlo en su vida cotidiana

Por Sandra Apolinar

Publicado el

Este gatito cuenta con el apoyo de sus hermanos para conocer el mundo y disfrutar de la vida olvidándose de su discapacidad.

Un gatito discapacitado fue encontrado a principios de octubre en una calle de Nueva York junto a su madre y sus hermanos. 

Rápidamente, la asociación Little Wanderers NYC se hizo cargo de la mamá gata y los mininos.

Gatito discapacitado

En la calle neoyorquina, los voluntarios se dieron cuenta de que uno de los gatitos tenía una pata gravemente infectada.

Asimismo, en la clínica veterinaria descubrieron que la madre gata tenía el virus de la leucemia felina (VLFe o FeLV en inglés) y tuvo que ser separada de sus crías porque corría el riesgo de transmitir el virus a través de la leche materna. 

Posteriormente, los gatitos fueron llevados a una familia de acogida. Fue cuando el pequeño gato discapacitado llamado Holland comenzó a explorar su nuevo entorno. Incluso sin su pata, el gato quería imitar a sus hermanos y hermanas

"Holland necesitará una amputación de pierna en unas semanas", informó la asociación a través de su cuenta de Instagram. 

"Miren cómo trepa este gatito. Tiene el descaro, con tan solo cuatro semanas, de subirse a su cesta con el hueso fuera y sin ninguna preocupación. Todavía no tiene el peso necesario para la cirugía, por lo que nos pondremos manos a la obra en las próximas dos semanas para alcanzar el peso objetivo y someterlo a la cirugía", escribieron.

Sus hermanos lo ayudan

Según cuenta la asociación, los otros gatitos de la familia de acogida lo cuidan y protegen. También lo alientan a jugar con juguetes nuevos y lo mantienen activo durante todo el día. 

Gracias a ellos, el gato puede realizar actividad física e incluso defenderse. Hoy, este felino pelirrojo está prosperando y espera pronto encontrar una familia definitiva.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?