Publicidad

gatos abandonados en carretera

Una camada abandonada. 

© Tierheim Altmünster / Facebook

Horror en una área de descanso de la autopista: "¡Que estos monstruos estén entre nosotros es muy triste!"

Por Sandra Apolinar

Publicado el

En los últimos días, se ha reavivado el debate acerca de una historia ocurrida hace un par de años. La historia, compartida en Facebook, trata sobre una familia de gatitos abandonados en una carretera alemana.

En julio del 2019, el equipo del refugio de animales de Altmünster, en Alemania, se enfrentó a un caso verdaderamente cruel. 

Tanto es así, que los colaboradores del refugio aún recuerdan con tristeza y enojo cómo alguien pudo abandonar a unos gatitos de esa manera.

Todo comenzó con una llamada realizada por un chofer preocupado por los gatos. Al parecer, había visto algunos gatitos vagando solos en un estacionamiento a lado de una autopista.

En busca de la camada

El equipo del refugio acudió al rescate y comenzaron la búsqueda en plena noche, casi a tientas, recorriendo la densa vegetación y haciendo todo lo posible para salvar a los animales.

En vídeo:

Entrada la noche, el equipo decidió colocar trampas con comida para intentar atrapar a los gatos. 

Por la mañana, llegó la buena noticia: los cuatro gatitos y la madre habían sido atrapados y estaban listos para ser examinados por el veterinario.

Los pequeños felinos estaban en muy malas condiciones, con los ojos completamente pegados y algunos de ellos con pus.

Creando conciencia

La desgarradora escena fue muy impactante para el personal del refugio de animales de Altmünster, pues son precisamente estos momentos los que hacen que su trabajo sea infinitamente triste. Todo ello debido a una persona que había abandonado fríamente a su gata junto a sus cuatro gatitos.

Después del rescate, los gatos recibieron atención médica y lograron recuperarse tras varias semanas.
 

Sin duda, la labor de los rescatistas salvó la vida de estos pequeños, que ahora disfrutan de una vida cómoda.

Aunque esta historia tuvo un final feliz, por desgracia, no siempre es el caso. Este suceso nos recuerda la importancia de educar a los propietarios de animales y no permitir que cualquier persona adopte a un gato o gata sin comprender la responsabilidad que implica. 

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?