Publicidad

cachorro abandonado en navidad

Una triste escena.

© KOCIE MRUKI / Facebook

Cachorro abandonado en una escalera en Navidad: alguien tuvo "la bondad" de dejarle su cestita cerca

Por Sandra Apolinar

Publicado el

Este cachorro no tenía razones para estar feliz en Navidad. Su cuidador, por llamarlo de alguna manera, decidió abandonarlo en una escalera en vísperas de una fecha tan señalada.

Muchas personas piensan que regalar un cachorrito en Navidad (o Reyes Magos) es un gesto bonito y generoso que le inculcará a los niños la responsabilidad o que será un compañero ideal para un adulto. 

Sin embargo, a veces se pasa por alto que no cualquiera puede o quiere hacerse cargo de esa responsabilidad, y los perritos terminan en manos de las personas equivocadas.

Cachorro abandonado en Navidad

Hace un par de semanas se viralizó la historia de un pobre perrito abandonado en vísperas de Navidad.

En vídeo:

El cachorro había sido atado a las escaleras de un edificio y, junto a él, habían dejado un plato de comida, un corralito y una cesta

Por fortuna, una persona se dio a la tarea de llevar al perrito al refugio Amicus Canis, una fundación que ayuda a animales en Polonia.

El refugio de animales se hizo cargo del can y compartió una publicación en Facebook con la triste historia y la foto del perro.

"No tengo palabras, solo quiero decir que si alguien conoce al dueño del perro, o si alguien ha entregado recientemente este perro a otra persona, que sepa que el abandono es un delito y que llegaremos al fondo del asunto", escribieron en la página de Facebook de la fundación.
 

Como no podía ser menos, la noticia de este pobre cachorro ha provocado mucha indignación y decenas de usuarios han compartido su opinión sobre el terrible acto.

"Increíble... En Nochebuena. Aunque, realmente, qué importa. No entiendo...", escribió alguien. "¿Cómo puedes sentarte luego en la mesa en Nochebuena... ¿Qué está pasando con la gente?", comentó otra persona.

La Fundación ha presentado una denuncia y ha hecho una llamada en redes a una adopción responsable.

Una nueva familia

Por fortuna, la historia de este perrito ha tenido un final feliz pues, gracias a la publicación, han logrado encontrarle un buen hogar. Ahora, el can comenzará el año con una nueva familia que lo cuidará como es debido.

La asociación animal celebró la adopción del can, pero también compartió lo siguiente:

"La historia de esta perra se ha vuelto muy popular en los medios de comunicación, pero quiero que recuerden que hay muchos perros y gatos como ella. Cada uno de ellos ha sido abandonado, herido y necesita un hogar."

Con estas palabras solo nos queda reflexionar y concienciar a las personas sobre la importancia de cuidar a sus perros y optar siempre por la adopción.

¡Los animales no son un regalo!

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?