Publicidad

perro abandonado a los 20 años

¿Cómo pudo pasar tras 20 años en un hogar?

© bigdogranchrescuefl / TikTok

La confusión de un perrito de 20 años dejado en un refugio conmociona a todo el mundo

Por Sandra Apolinar

Publicado el

Un refugio ha compartido imágenes desgarradoras de un perro de 20 años entregado a un refugio de animales después de pasar toda su vida con su dueño.

Adoptar un perrito es un compromiso a largo plazo y esto es algo que muchos dueños no parecen entender. Por desgracia, cada día los refugios de animales reciben decenas de perritos abandonados, muchos de ellos animales mayores o con problemas de salud.

 

Dax es uno de esos perros que han sufrido abandono. Quienes descubrieron al animal en la calle afirmaron que Dax se encontraba triste, con el corazón roto y confundido sin saber por qué no estaba en casa con su familia.

Perro de 20 años abandonado

Dax es un weimaraner de aproximadamente 20 años y, sin un lugar donde quedarse, fue llevado a un refugio local, desde donde pidieron ayuda, pues, además de no contar con recursos suficientes para encargarse del can, relataban que los perros mayores suelen tener problemas para ser adoptados.

Dicho refugio compartió un vídeo en TikTok el pasado mes de junio expresando su incredulidad por el abandono de este perrito. El vídeo venía acompañado del siguiente texto: 

"Es incomprensible pensar en un perro mayor, cariñoso y leal de 20 años que al final de su vida se encuentra abandonado, confundido y desconsolado".


Con más de 55 000 reproducciones, el vídeo de la historia de Dax llamó mucho la atención de los usuarios. Y para fortuna de Dax, el refugio Big Dog Ranch Rescue en Florida decidió ayudarle a encontrar un nuevo hogar.

Big Dog Ranch Rescue es conocido como el refugio sin jaulas más grande de Estados Unidos. Desde 2008 han salvado a más de 50 000 perros.

La forma en que este refugio opera es a través de hogares temporales donde los perritos son cuidados y atendidos hasta que encuentran un hogar definitivo. Big Dog le dio la bienvenida a Dax y logró encontrarle un hogar temporal.

Una salud delicada

Sin embargo, también descubrieron que el perro tenía problemas en las patas traseras. Con ayuda de Love4Paws, una organización sin fines de lucro, ha sido posible recaudar dinero para que el can obtuviera una silla de ruedas que ahora lo ayuda a moverse.

Después de pasar un tiempo con una familia de acogida, Dax fue adoptado definitivamente en un hogar donde parece feliz con sus nuevos humanos y sus hermanos de cuatro patas.

Dax ahora tiene una cama ortopédica, muchos juguetes, comida y medicamentos para iniciar su nueva vida, todo gracias a las donaciones. Del mismo modo, el refugio se comprometió a pagar la atención médica de Dax durante el resto de su vida.

La historia de este perro tuvo un final feliz y nos alegra pensar que ahora está con la familia que debió tener desde un principio. 

También te puede interesar:

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?