Publicidad

galga-abandonada-en-los-huesos

Esta galga, la última rescatada estos días

© Instagram @galgosdelsur

Acaba la temporada de caza y Galgos del Sur no da abasto: "Llevamos 60 perros rescatados"

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el

La asociación cordobesa Galgos del Sur denuncia la cantidad de perros que se convierten en desechos de caza en esta época del año. 

Otra galguita más desechada por un cazador. Así comienza el último vídeo compartido por Galgos del Sur en su perfil de Instagram. Y dicen "otra" porque ya llevan 60 perros rescatados tras la temporada de caza que finaliza ahora en febrero. 

Año tras año se repite la misma estampa. Perros de caza, especialmente galgos y podencos en el caso de Andalucía, que cuando los cazadores que les usaban como herramientas consideran que ya no sirven, les abandonan, sin más. 

El abandono es casi la mejor situación en la que se pueden ver estos perros. Otros de caza terminan asesinados por los propios cazadores. 

El fin de los perros de caza

La galguita "estaba abandonada en un pueblo de Córdoba. Ya no es útil para la caza", escribe Galgos del Sur en sus redes sociales. "Llevamos 60 perros de caza rescatados en dos meses. No damos abasto".

El vídeo denunciando la situación fue publicado este 29 de enero. Días antes mostraban a otros cinco galgos sacados de la perrera de Lucena, un pueblo de Córdoba. 

"La avalancha de abandonos no cesa, es horrible, y lo peor es que como muchas perreras y ayuntamientos no se hacen cargo de perros de caza (gracias a la nueva ley...), estos acaban tirados en el campo tratando de buscarse la vida"

Son las palabras de Javier Luna, presidente del Partido Pacma y cofundador de la asociación cordobesa mencionada, Galgos del Sur. "Los galgueros y cazadores no van a dejar de hacer lo que llevan haciendo desde siempre, ahora respaldados por el Gobierno".

Esta asociación, como tantas otras, necesita todo tipo de ayuda para sacar a estos perros adelante, desde acogida y adopciones, hasta donaciones económicas. Pulsando en su publicación de Instagram, situada justo aquí arriba, puedes ponerte en contacto con ellos y ayudar a los perros que rescatan a diario. 

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?